Mantienen vivos cerebros de cerdo fuera de sus cuerpos por primera vez

Mantienen vivos cerebros de cerdo fuera de sus cuerpos por primera vez


Recientes informes indican que un equipo de científicos  han logrado revivir cerebros de aproximadamente 200 cerdos y mantenerlos vivos durante aproximadamente 36 horas fuera de sus cuerpos.

Los cerebros fueron conectados a un sistema de bombas para restaurar  la circulación con sangre artificial.

Aunque los investigadores estaban seguros de que los cerebros incorpóreos no recuperaron la conciencia, encontraron que miles de millones de células en el cerebro comenzaron a funcionar normalmente después del tratamiento.

Los resultados de la investigación fueron anunciados en una conferencia realizada por la US National Institutes of Health que se encarga de gestionar asuntos éticos en neurociencia.

El Dr. Nenad Sestan, neurocientífico de la Universidad de Yale, y quien dirigió la investigación, fueron informados posteriormente por MIT Technology Review esta semana.

Sestan calificó los resultados como «alucinantes» e «inesperados», e hizo saber su interés por posibles aplicaciones futuras en humanos.

Para establecer qué estaba pasando en los cerebros de cerdo, el equipo de Yale colocó electrodos en las superficies externas de los órganos. Estos electrodos pueden captar señales de actividad eléctrica que insinúan pensamientos y sentimientos.

Después de los resultados inicialmente impactantes que indicaban que los cerebros estaban parcialmente conscientes, lo que más tarde resultó ser un error, los científicos concluyeron que estaban produciendo una onda cerebral plana comparable con alguien en estado de coma.

El Dr. Sestan agregó:

Ese cerebro animal no tiene conocimiento de nada, estoy muy seguro de eso”.

Además, Sestan dijo los cerebros podrían ser mantenidos vivos indefinidamente fuera de sus cuerpos, y tal vez incluso restaurar la conciencia, pero señaló que había tomado la decisión de no perseguir tales objetivos.

El Dr. Sestan dijo que los cirujanos de Yale ya habían preguntado sobre los potenciales usos médicos de la tecnología para preservar el cerebro, pero reconocieron las implicaciones éticas de tales acciones.

También expresó su preocupación acerca de cómo las técnicas que su equipo ha desarrollado podrían usarse en el futuro.

El Dr. Sestan agregó:

Hipotéticamente, alguien toma esta tecnología, la mejora y restaura la actividad cerebral de alguien. Eso es restaurar a un ser humano. Si esa persona tiene memoria, se estaría volviendo loca por completo”.

Sin embargo, el Dr. Sestan dijo que no desea profundizar en los hallazgos de su experimento con cerebros de cerdo, ya que está esperando la publicación de los resultados en una revista científica.

Los resultados de este experimento han aparecido la misma semana en que la revista científica Nature publicara una discusión sobre la ética que rodea el mantenimiento o el crecimiento del tejido cerebral humano fuera del cuerpo.

El informe fue elaborado por 17 destacados científicos, especialistas en ética y filósofos, incluido el propio Dr. Sestan, y plantea un escenario futuro en el que los investigadores podrían crear cerebros en un laboratorio que tuvieran experiencias conscientes.

En su presentación, el Dr. Sestan dijo que estaba preocupado acerca de cómo este tipo de trabajo sería recibido tanto por el público en general como por la comunidad investigadora.

El Dr. Sestan agregó:

La gente está fascinada. Tenemos que tener cuidado con esta fascinación”.

Visto en Codigo Oculto

0 comments:

Publicar un comentario