Metrópolis es una película muda de ciencia ficción estrenada en 1927 por Fritz Lang, un maestro del expresionismo alemán. Situado en una distopía futurista dividida en dos clases —los pensadores y los trabajadores— Metropolis describe las luchas entre las dos entidades opuestas. Sabiendo que se produjo en 1927, ver esta película hoy es toda una experiencia ya que muchos aspectos de "ciencia ficción" de la trama son inquietantemente cercanos a la realidad. Metropolis describe una sociedad en la que el "Nuevo Orden Mundial" ha tomado el poder y seleccionado una élite viviendo en los lujos mientras que las masas trabajadoras son deshumanizadas y viven en un infierno altamente supervisado.
Como se ha visto en otras películas, Metrópolis hizo eco en exceso en la cultura popular, especialmente en el negocio de la música. Ya sea en vídeos o sesiones de fotos, las estrellas del pop se retratan a menudo como el personaje de Maria, un androide programado para corromper la moral de los trabajadores e incitar a una revuelta, dando a la élite una excusa para utilizar la represión de la violencia. ¿Son las estrellas del pop utilizados por la élite en el mismo asunto? ¿A corroer la moral de las masas?
La película se abre mostrando los trabajadores y su ciudad, situada muy por debajo de la superficie de la tierra. Ellos se muestran vestidos igual, caminando en sincronía, bajando su cabeza en sumisión, resignación y la desesperación. A lo largo de la película, el ganado humano se representa como físico y mentalmente agotado, altamente impresionables y, digamos, embrutecidos. Como un rebaño de ovejas, los trabajadores se mueven en multitudes, son muy impresionables y pueden ser fácilmente engañados. Esta descripción de las masas corrobora los de Walter Lippmann, un pensador estadounidense que, cinco años antes, comparó al público en general con un "rebaño desconcertado" que no está calificado para manejar su propio destino.
La mano de obra de los trabajadores en una máquina monstruosa, un complejo industrial infernal donde deben realizar tareas repetitivas y deshumanizadoras. En un momento dado, la máquina se compara con Moloch, la antigua deidad semítica honrada para los sacrificios humanos.
"En lo que respecta a la Masonería, Babel, por supuesto, representa una empresa masónica y los primeros expositores cosechado los beneficio completos de los hechos. Recordaron que el pueblo, eran 'una sola lengua y tenían unas mismas palabras' salieron de oriente a occidente, como los que se han probado y demostrado son Maestros Masones. Cuando llegaron a un lugar permanente en la tierra Sinar, se afirma que habitaron en ella como Noachide, siendo el primer nombre característico de los masones. Fue aquí donde construyeron su alta torre de confusión. Fuera de mal viene bien, sin embargo, y la confusión de lenguas dio lugar a "la antigua práctica de los masones que conversan sin el uso de la palabra."
- Arthur Edward Waite, Una Nueva Enciclopedia de la Francmasonería y de cognados Instituidas Misterios: sus ritos, Literatura e Historia, Tomo I
"En varios manuscritos masónicos - por ejemplo, el Harleian, Sloane, Lansdowne, y Edimburgo-Kilwinning - se afirma que el arte de los constructores iniciados existía antes del diluvio, y que sus miembros estaban empleados en la construcción de la Torre de Babel".
- Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades
"... En la construcción de la Torre de Babel había masonería muy estimada, y el mismo Nimrod era masón y amada a los masones."
- John T Lawrence, The Perfect sillar
Sin embargo, dice María, "los himnos de un hombre se convirtieron en la maldición de otros". En otras palabras, el monumento que alaba la grandeza del espíritu humano fue construido con la sangre y el sudor de los trabajadores que no sabían nada de la gran visión del Pensador. Y, en la película, lo mismo está sucediendo de nuevo. ¿El nombre de la sede del semidiós Joh Fredersen? Por supuesto... La Nueva Torre de Babel.
En una de sus visiones, Fredersen ve la máquina convertida en Moloch. Los trabajadores alimentan a la bestia como en los sacrificios humanos.
Moloch es una deidad cananita que exigía sacrificios en holocausto de pequeños niños especialmente...
La ciudad reluciente de los Pensadores (los "elegidos")
Si los trabajadores viven en una distopía subterránea infernal, los pensadores en contrario evolucionan en una utopía brillante, un magnífico testimonio de los logros humanos. Esta ciudad brillante no puede, sin embargo, sostenerse sin la existencia de la Máquina (Moloch) y sus rebaños de los trabajadores. Por otra parte, la máquina no existiría sin la necesidad de mantener una ciudad. Encontramos aquí una relación dualista donde existen dos entidades opuestas de dependencia mutua, un concepto que tiene profunda resonancia oculta.
"Como es arriba es abajo"
es uno de los siete principios herméticos y el principio de polaridad
Arriba yace lo opuesto de Abajo, podría decirse que se forma un equilibrio pero esto sólo en términos universales, ya que como el ejemplo de la película sólo nos envía un mensaje de que no tenemos otra opción más que la de vivir abajo oprimidos o vivir arriba acosta del sufrimiento de los de abajo.
Jon Fredesen, El Semidiós
La ciudad fue fundada, construida y está dirigida por el autocrático Joh Fredersen. Como el creador y el único gobernante de Metropolis, Fredersen se compara con el demiurgo gnóstico, un semi-dios que es creador y gobernante del mundo material.
Básicamente es el concepto masónico de siempre donde el "Gran Arquitecto" de nuestra realidad es quién ha diseñado todo, sin embargo de una manera "injusta" por así llamarle; en la foto esta tomando un compás mientras tiene una mano en el bolsillo, todo un mensaje claro, de quiénes han escrito esta falsa historia en la que hoy vivimos son "ellos" los "masones" adoradores de Baal (Moloch), ya sabe, los "elegidos" (como les gusta llamarse)...
"El Mesías"
El hijo de Juan, llamado Freder, que, como todos los hijos de los gerentes, disfruta de una vida de lujo, descubre la dura realidad de los trabajadores. Queriendo experimentar la realidad de los trabajadores primera mano, Freder desciende al nivel inferior y cambia de lugar con un trabajador. Por lo tanto, Freder se convierte en una figura del Cristo, un salvador que desciende de lo alto. También queda enamorado de María, una mujer santa y joven del proletariado.
"María"
María es una mujer carismática que es muy admirada por sus compañeros de trabajo. La comprensión de su sufrimiento y la desesperación, y sabiendo que una rebelión se está gestando, María predica la paz y paciencia, profetizando la venida de un "mediador", que se convertiría en el "corazón entre la cabeza (los pensadores) y la mano (los trabajadores)...
En un momento, María nos cuenta la historia de la torre de Babel, en la que se habría de escribir:
"Grande es el mundo y su Creador! Y grande es el hombre! "
Esta declaración tiene una profunda resonancia en Escuelas de Misterios como la enseñanza de que los hombres tienen el potencial de convertirse en dioses a través de la iluminación. A lo largo de los siglos, se utilizaron los monumentos y la arquitectura para comunicar los principios de los Misterios y para celebrar la grandeza de la mente humana. Parcialmente por esas razones, existen numerosos vínculos entre la masonería y de la Torre de Babel.
Toda esta podredumbre que sufrimos hoy en día bajo el yugo de esta tribú que se ha autoproclamado "elegida por Dios" (el Demiurgo-Arquitecto) se resume en esto: "ser como dioses", es la promesa que su "Dios" le ha dado a esta simiente y que por lo tanto se han encargado de profanar la verdadera creación (entiéndase como la creación original del Dios Verdadero),es por eso que su obrar-actuar lo vemos claramente: la destrucción de los principios humanos, los valores, la familia, el mismo orden genético y natural de las cosas han sido modificado por ellos con el fin de generar "su propia creación", es por ello que atentan contra toda ley universal, quieren convertirse en "semidioses" al igual que su falso Dios... No es casualidad tampoco que las tres grandes religiones que actualmente siguen en pie provengan de escritos de ellos, los grandes "pensadores" que son tomados en cuenta y destacan como en la ciencia también tengan ascendencia judía, de hecho vivimos bajo preceptos judíos, cualquiera que cuestiona éstos, es rechazado y catalogado de "retrasado", ellos siempre han buscado la forma de diseñar el mundo a su gusto y de destruir todo aquello que amenace su proyecto...
- Arthur Edward Waite, Una Nueva Enciclopedia de la Francmasonería y de cognados Instituidas Misterios: sus ritos, Literatura e Historia, Tomo I
"En varios manuscritos masónicos - por ejemplo, el Harleian, Sloane, Lansdowne, y Edimburgo-Kilwinning - se afirma que el arte de los constructores iniciados existía antes del diluvio, y que sus miembros estaban empleados en la construcción de la Torre de Babel".
- Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todas las edades
"... En la construcción de la Torre de Babel había masonería muy estimada, y el mismo Nimrod era masón y amada a los masones."
- John T Lawrence, The Perfect sillar
Sin embargo, dice María, "los himnos de un hombre se convirtieron en la maldición de otros". En otras palabras, el monumento que alaba la grandeza del espíritu humano fue construido con la sangre y el sudor de los trabajadores que no sabían nada de la gran visión del Pensador. Y, en la película, lo mismo está sucediendo de nuevo. ¿El nombre de la sede del semidiós Joh Fredersen? Por supuesto... La Nueva Torre de Babel.
Al enterarse de que los trabajadores están planeando un levantamiento, Joh Federsen busca el consejo de Rotwang, un inventor y científico loco. Aunque su trabajo expone la última de las tecnologías, muchas pistas dentro de la película indican que también utilizan el antiguo conocimiento oculto para crear sus inventos. Él dice que vivimos en "una pequeña casa pasada por alto durante siglos", lo que significa simbólicamente que los arcanos del científico son descendientes de antiguas tradiciones ocultas; el sótano de su casa tiene una puerta secreta que conduce a catacumbas de 2.000 años de antigüedad, aludiendo además a las fuentes antiguas y misteriosas de Rotwang. Además, la puerta principal de su casa tiene una estrella de cinco puntas, que se refiere a los pitagóricos, el ocultismo y la masonería.
Una estrella de cinco puntas en la puerta de Rotwang. Los discípulos de Pitágoras fijan un pentagrama en su puerta como un signo secreto de reconocimiento mutuo. El signo y su significado podrían permanecer en secreto a pesar de la exhibición pública, ya que sólo los iniciados en los misterios de la geometría de Pitágoras eran capaces de dibujar correctamente y apreciar su profundo significado como símbolo. Una puerta de entrada a los misterios.
Si tuviéramos que hacer comparaciones de la vida real, Rotwang es Joh Fredersen lo que John Dee fue a la reina Elizabeth I: un asesor estimado inmerso en el mundo de la ciencia, la magia, la astrología y la filosofía hermética. Si Fredersen representa a los gobernantes de nuestro mundo, Rotwang es el personaje oculto en la toma de decisiones, la entidad mística que se oculta de la opinión pública, pero siempre está históricamente presente.
El inventor orgullosamente presenta a Fredersen su último invento, la hombre-máquina, que él considera como el "Hombre del Futuro". El androide tiene la facultad de tomar la forma de cualquier persona y Rotwang dice, "nadie va a ser capaz de distingir a un hombre-máquina de uno mortal!". El sueño transhumanista ya estaba presente en la década de 1920.
Fredersen le dice a Rotwang que le dé a la máquina-hombre la semejanza de María con el fin de utilizar su credibilidad y carisma para propagar la corrupción entre los trabajadores.
María postrada mientras Rotwang le da su semejanza al androide. Observe el pentagrama invertido justo encima de la cabeza del hombre-máquina. Si el pentagrama vertical representa la curación, la perfección matemática y los cinco elementos, el pentagrama invertido representa la corrupción de los principios y la magia negra.
La punta hacia arriba también esta señalando hacia el cielo: referencia a lo "divino", al orden natural de las cosas, pero hacia abajo: nos está indicando el opuesto: lo antinatural, la degeneración del orden...
Actualmente vivimos una era dónde los ordenes biologicos, naturales por defecto, están siendo alterados y violados, no es producto de la casualidad que quiénes promueven todas estas "ideologías" sean los mismos "elegidos" que hoy en día se han hecho llamar por las masas como "Iluminados" (pues eso mismo es lo que ellos creen que son)...
Ahora tenemos con que también están detrás de la industria del entretenimiento, no por nada estas primeras películas mudas exponen lo que a futuro ellos mismos se han planteado...
El "patrón" del Robot-María se sigue repitiendo, es como si las películas iniciales que se produjeron fueron hechas para su uso posterior de programación mental, en efecto, lo son.
¿Mercury en el lugar del Robot María?
Recuerde que Mercury tampoco es su nombre real,
Farrokh Bulsara era su nombre y como todos, fue victima de abusos sexuales cuando era a penas un menor de edad... ya sabe, así funciona el control mental.
En el vídeo de "Radio Gaga" de The Queen, se muestran cortos de la película Metropolis... Gaga significa que no se encuentra bien de sus facultades mentales para pensar bien...¿coincidente?
Otra "casualidad" que más delante una artista Mk Ultra como lo es Stephanie Joanne lo utilice para darse a conocer al público como "Lady Gaga" y personifique en sus presentaciones a "maría" de Metropolis...
El androide es completado, Rotwang dice:
"Quiero que visite los de las profundidades, con el fin de destruir el trabajo de la mujer de cuya imagen viene tu creación."
"El robot María haciendo la señal que todos ya conocemos"
La Maria androide se envía a Yoshiwara, un club de hombres, donde se lleva a cabo bailes eróticos. En una de sus actuaciones, ella es representada como Babilonia, la Gran Ramera del Apocalipsis.
La Escena del Robot es sin duda una referencia a la "Gran ramera del Apocalipsis"
"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, teniendo un cáliz de oro en su mano". Ella es sostenida por los siete pecados capitales
La Maria programada realiza danzas fascinantes delante de un público ávido, provocando a los hombres a luchar, a la lujuria, a ser celosos y cometer el resto de los pecados capitales. Cuando ella está con sus compañeros de trabajo, María actúa como un "agente provocador", incitando a los hombres que trabajan para amotinarse y dando razón a Joh Fredersen de usar la fuerza contra ellos. Ella está, básicamente, actuando en contra de los intereses del público y para los intereses de la élite.
Con la ayuda de su capataz (porque no pueden pensar realmente por sí mismos), los trabajadores finalmente se dan cuenta de que han sido engañados por el androide. Creyendo que ella es una bruja, encuentran al robot María y la queman en la hoguera.
Un montón de cosas suceda después de eso, pero no voy a estropear el final para ustedes (aunque ¿Realmente pueden estar enojados con alguien que hecha a perder el final de una película de 83 años de antigüedad?). La película termina con esta leyenda:
"El mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón". Esta "moraleja de la historia" es básicamente un mensaje a la élite, un consejo para mantener a las masas bajo control: con el fin de mantener a las masas oprimidas, se debe capturar su corazón. Eso es lo que logran los medios de comunicación.
Que también es una especie de reminiscencia en el final de este video "Express Yourself" de Madonna (la sacerdotisa Mk Ultra):
OH CASUALIDAD! que Express Yourself de Madonna es prácticamente una alegoría de la película METROPOLIS!!!
El mensaje es muy claro, la película básicamente te esta diciendo, "Nosotros somos los que diseñamos las cosas en este mundo", lo que enviamos a ustedes son "robots" (gentiles tomados de su mismo rebaño) a nuestro servicio, aparentemente para entretenimiento, pero en realidad es para mantener ese "orden" que deseamos alcanzar, no deseamos que piensen ni tomen decisiones que no sean salidas de nuestra esplendorosa agenda" Desgraciadamente es así, esos bellos talentos que se muestran ante nuestros ojos no son más que un instrumento de una raza déspota y soberbia que sólo desea mantener la supremacía por encima de los gentiles
¿Hasta cuando detendremos esa maquinaria?
Fuente: El Mundo de Orwell y Ritual y Propaganda