El Gran Reinicio también llamado como Gran Reseteo es una propuesta de economía planificada del Foro Económico Mundial para reconstruir la economía de manera sostenible tras la pandemia de COVID-19. Fue presentado en junio de 2020 por Carlos, príncipe de Gales y Klaus Schwab, el director del FEM.
Schwab fue pionero en convocar a políticos y hombres de negocios para compartir ideas, es el fundador del famoso World Economic Forum (WEF) o Foro Económico Mundial de Davos! cuya sede principal es un antiguo hospital para enfermos de tuberculosis que se iban a tratar allí. En esa villa suiza se desarrolla la novela de Thomas Mann "La montaña mágica", escrita en 1922. ! (OJO) A pesar de escribir La Montaña Mágica hace casi un siglo, 1924 y en otro contexto socio histórico, el autor aborda temas que podemos relacionar con esta situación actual de confinamiento, que estamos viviendo por la pandemia. El miedo a la enfermedad y a la muerte, la impresión de que todos los días son iguales, la vivencia del encierro, la angustia frente a lo desconocido, el alejamiento de los otros significativos -por nombrar algunos- son sentimientos y vivencias que compartimos con los pacientes del Sanatorio descritos por Thomas Mann. ¿Casualidades? ?Un judío prominente en los negocios que funda su organización en un icónico lugar referente a la enfermedad, el confinamiento y que en plena pandemia actual escribe un libro de cómo se deberá manejar el mundo en los próximos años sino queremos perecer en el intento? Es como salido de un guion de una película apocalíptica.
"Sólo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre mundial con consecuencias aún más dramáticas para la humanidad. Tenemos que descarbonizar la economía en el corto espacio de tiempo que nos queda y poner nuestro pensamiento y comportamiento una vez más en armonía con la naturaleza", dijo Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial
A la plebe le sonará lindo ese término de "descarbonizar" la economía, otros simplemente no lo entienden, este hombre esta haciendo un llamado a una cuarta Revolución Industrial (otro libro suyo también), se acusa al "malévolo" e imaginario némesis de la élite en turno: el calentamiento global como el responsable del deterioro ambiental, sin embargo, estos hombres viajan en lujosos aviones hacia dichas reuniones, sí, aviones que contaminan y usan una monstruosidad de combustible, hipócritamente invitan a los paises a dejar de "lastimar el mundo" y a optar por energías "limpias", casualmente cuando el gran continente Africano esta en auge con el uso de petroleo y su econmía crece apresuradamente, los amos del mundo deciden por volver obsoleto su uso, sabemos que no es algo que no durará por siempre, sabemos que es menos costosa que e resto de las energías, y obviamente más dañina, pero vamos! ¿Es este el verdadero problema? ¿De verdad están tan preocupados por "nuestro futuro"? ¿Por qué simplemente no usan su dinero y obviamente su enorme poder para que las energías alternas sean más económicas y accesibles en todo caso? Desde luego que eso no generaría dinero, de una vez el borrego debe sacar de su programación mental que se busca el "bien común"! A nadie de ellos le importa un carajo si se mueren de hambre debido a lo que provocan sus jugadas "estratégicas" en la economía, si un pais se queda en la ruina de tanta deuda o de escases de recursos puesto que estos hayan sido decomisados por los mismos de siempre.
"Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes", vaticina Klaus Schwab, autor del libro "La cuarta revolución industrial"
Los "nuevos poderes" del cambio vendrán de la mano de la ingeniería genética y las neurotecnologías, dos áreas que parecen crípticas y lejanas para el ciudadano de a pie.
Pero las repercusiones impactarán en cómo somos y nos relacionamos hasta en los rincones más lejanos del planeta: la revolución afectará "el mercado del empleo, el futuro del trabajo, la desigualdad en el ingreso" y sus coletazos impactarán la seguridad geopolítica y los marcos éticos.
"La cuarta revolución industrial, no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital (anterior)", dice Schwab.
Te suena la palabra Meta? Metaverso?, muy recientemente la habrás visto en el inicio de tus aplicaciones favoritas como Facebook o Instagram, esto se debe al reciente cambio realizado por uno de sus fundadores Mark Zuckerberg, al que no le ha sido suficiente el hecho de sumergir a las juventudes y mayorías de personas en su universo ficticio de las redes sociales donde se proyecta de por sí ya una ambiente colmado de apariencias, donde las personas fingen felicidad, amor, belleza, riquezas, amistad e incluso conocimiento sin ser realmente cierto en el mundo real. Ahora prepara un terreno aún más ambicioso, el paso de llevar toda esta ficción a algo que pueda ser percibido por tus sentidos como más "real", una verdadera Realidad Virtual, donde si ahora eres todavía un poco más consiente de que vives en una mentira, en ese universo podrías llegar a dudarlo, quizás sea muy temprano creerlo así, pero ese es el objetivo a fin de cuentas.
En 2017 la revista, de la ya mencionada familia Judía, The Economist, nos "tiraba" las cartas como si de leer nuestro futuro se tratara. "El Mago" la carta del tarot (lado derecho) esta representada por el hombre alquimista (mercurio) que esta ligado a la lógica, al intelecto, a la habilidad de desarrollar cosas. Los alquimistas son quiénes dominan el conocimiento oculto de los antiguos vigilantes ( véase libro de Enoch) y por el cuál han intentado conectar el plano terrenal con el plano astral, se dice en la filosofía Hermética que son sólo pocos los que son capaces de lograrlo, ya que la alquimia conlleva a un profundo estudio, libre de perjucios,es la ciencia llevada a su grado más alto, no debe confundirse con las migajas de ciencia que nos han dado a conocer, la ciencia actual esta limitada por prejuicios absurdos, han borrado ese lado espiritual para dividir a las masas y ponerlas en contra de aquella parte mística y visceversa, una ciencia en pelea constante contra lo divino es una ciencia perdida en la oscuridad. Es por ello que la élite juega con tanta simbología, puesto que al mantenernos ciegos de todos estos criterios, somos ignorantes a sus mensajes, así que en realidad no es que se escondan, es que nunca lo han necesitado hacer, simplememente no sabemos leer su lenguaje. Al tener claro esto, vemos pues que Zuckerberg ha sido representado como el Mago, ¿te preguntarás por qué tiene que ser él? No se necesita ser tan ilustrado para darse cuenta en las modificaciones que la revista ha hecho a esta carta en particular: vemos una especie de impresora 3D bajo el accionar de su dedo generando casas (hogares 3D) y en su rostro unos lentes con las abreviaturas de Virtual Reality (VR) y si ha esto Mark le ha sumado a su nuevo logo de Metaverse el símbolo del Infinito, eso se torna bastante interesante y enigmático, pues en la tradición Cabalística el símbolo del Infinito representa a DIOS, incluso The Economist osa en colocar a su fondo el símbolo solar característica principal en la mayoría de las religiones de una divinidad (halo de luz, disco solar), bastante prepotente ¿no? Bien podría serlo, pero basicamente nos están diciendo que el desarrollador del Metaverse (Mark Z.) será como un "Dios" creando hogares virtuales donde las personas podrán "ser felices" como al estilo de las novelas de Aldous Huxley, la droga es sustituía por la era digital, dosis enteras de nuestro tiempo dedicadas a este Universo aparentemente parcial, pero que más que nada va dirigido a las futuras generaciones, las cuales cada vez se ven más inmersas en horas de ocio y mundos ficticios, donde inlcuive establecen relaciones de amistad y amor sin salir de su habitación.
"Un Gran Reinicio es necesario para construir un nuevo contrato social que honre la dignidad de cada ser humano", añadió Schwab. "La crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto la insostenibilidad de nuestro antiguo sistema en lo que respecta a la cohesión social, la falta de igualdad de oportunidades y la inclusión. Tampoco podemos dar la espalda a los males del racismo y la discriminación. Necesitamos incorporar en este nuevo contrato social nuestra responsabilidad intergeneracional para asegurarnos de que cumplimos las expectativas de los jóvenes"
"COVID-19 ha acelerado nuestra transición a la era de la Cuarta Revolución Industrial. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas tecnologías del mundo digital, biológico y físico sigan centradas en el ser humano y sirvan a la sociedad en su conjunto, proporcionando a todos un acceso justo", dijo Klaus Schwab.
"Esta pandemia mundial también ha demostrado una vez más lo interconectados que estamos. Tenemos que restablecer un sistema de cooperación mundial inteligente que funcione y que esté estructurado para hacer frente a los desafíos de los próximos 50 años. El Gran Reinicio requerirá que integremos a todas las partes interesadas de la sociedad mundial en una comunidad de interés, propósito y acción comunes", dijo Schwab.Si hasta aquí sigues creyendo que la pandemia surgió de la voluntad divina como castigo o producto de la casualidad de la naturaleza, es que sigues siendo uno de esos ciegos que no desea ver la realidad, no fue un murciélago, ni una malvada China castigando al mundo por las sanciones económicas del malvado presidente Trump, ni mucho menos un grupo de "sabios iluminaos" que buscan destruir al "cabal" (entiéndase como élite). La realidad es más aterradora que la ficción, pero causa temor porque cualquier cambio genera inquietud en la humanidad, el simple hecho de realizar una modificación abrupta a nuestro día día nos ha tensado bastante, muchas personas actualmente siguen creyendo inocentemente que esto acabará con la vacunación o con los nuevos medicamentos desarrollados para los tratamientos del virus, no obstante eso dista mucho de ser el final, pues el punto es que a final de cuentas el virus ya no es el tema de importancia para la élite, eso sólo fue la mecha que encendió la bomba. Si pones atención en sus discursos, Schwab ya no se centra en el Covid sino en el cambio de tecnologías, en la distribución de la sociedad, en esencia en la instauración del tan anhelado Nuevo Orden Mundial.