El chip cerebral de Elon Musk comenzará a probarse en animales

Resultado de imagen para elon musk cerebral chip

Elon Musk, fundador de las empresas Tesla Motors y SpaceX, es el mismo que declaró durante su intervención en el Instituto de Tecnología de Massachusetts que la inteligencia artificial es el mayor peligro para el ser humano.

"Creo que deberíamos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Si tuviese que conjeturar cuál es nuestro mayor peligro existencial, sería probablemente eso…. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio", dijo Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de las empresas de tecnología innovadora Tesla Motors y SpaceX, citado por 'The Washington Post'. 

Esta tecnología innovadora, aunque polémica, podría permitir que los humanos se comuniquen por telepatía, tengan “superpoderes” y resuelvan algunas enfermedades degenerativas del cerebro. Además, según Elon Musk, estos chips cerebrales podrían ayudar a prevenir que la Inteligencia Artificial se apodere de la humanidad.


¿Es correcto? ¿Es ético? ¿Y debería la humanidad comenzar a fusionarse con máquinas?

A pesar de que nosotros, como sociedad, aún no tenemos una respuesta para esas preguntas, Neuralink de Elon Musk está planeando llevar a cabo pruebas con animales.

Es un siguiente paso lógico y necesario. Aparentemente.

Si el Neuralink de Musk alguna vez quiere conectar las mentes humanas con las máquinas, primero tendrá que probarse en animales, algo que podría ocurrir pronto según Gizmodo, ya que Neuralink solicitó a la Universidad de California un permiso para experimentar con animales de laboratorio y construir “una pequeña sala de operaciones para pruebas y otra área para albergar roedores “.

Además, Neuralink también está buscando personal para trabajar en San Francisco en “nanotecnología y sistemas microelectromecánicos de próxima generación“.

“Si bien muchos de nuestros recursos se pueden encontrar en entornos típicos de procesos de semiconductores, somos altamente interdisciplinarios, y el uso a menudo se desvía del procesamiento tradicional de semiconductores“, dice el listado.

Los sistemas microelectromecánicos, o MEMS, son herramientas fundamentales para establecer interfaces cerebro-máquina.

Un cálculo presentado el mes pasado por Grand View Research proyectó que el mercado para estos dispositivos como implantes médicos podría alcanzar los 57,000 millones de dólares para el año 2025.

Esta figura incluye dispositivos aplicables más allá del cerebro, como marcapasos.

Sin embargo, el interés de Neuralink en MEMS está en línea con la ambición de Musk de comercializar un chip que pueda ayudar a las personas con daño cerebral y, en sus palabras, “evitar que las máquinas con inteligencia artificial nos alcancen“.

Como señaló Gizmodo, un portavoz de Neuralink se negó a comentar esta historia y Musk no respondió a una solicitud de comentarios.

Según los comentarios de las personas que trabajan actualmente en Neuralink, la compañía de Musk se está enfocando en algo conocido como ‘cordón neural‘, que se basa en electrodos cerebrales pequeños que algún día pueden cargarse para mejorar nuestras capacidades.

En términos generales, Neuralink es una compañía de neurociencia que planea desarrollar ‘computadoras craneales’.

El primer paso de la compañía será tratar enfermedades como la epilepsia, la depresión mayor, el Parkinson y el Alzheimer, pero como señaló Musk, estos implantes podrían ayudarnos a prevenir la IA, algo que Musk mencionó hace unos meses diciendo que “o los humanos están fusionados con máquinas, o la inteligencia artificial nos hará irrelevantes".

Fuente: RT y Ancient Code

0 comments:

Publicar un comentario