Es la galaxia espiral más cercana a la Vía Láctea, pero está a una distancia de 2,538,000 años luz de la Tierra.
La galaxia de Andrómeda es la que ha sido fotografiada muchas veces por la NASA con fotografías publicadas en línea. Sin embargo, este fin de semana brinda a las personas la oportunidad perfecta de verlo con sus propios ojos y vale la pena echarle un vistazo.
Para encontrar el aspecto de la Galaxia de Andrómeda hacia el este, donde se elevará en el cielo justo después del atardecer, se establece. Una forma fácil de localizarlo es conocer las dos constelaciones que se encuentran a cada lado, estas son Cassiopeia y Pegaso. Mirando hacia el este, la Gran Plaza de Pegaso debe estar sobre el horizonte en un tipo de patrón de diamante. Tendrá cuatro estrellas que son muy brillantes, y la más lejana a la izquierda es Alperatz, que tarda alrededor de 97 años luz en llegar. Gire hacia el noreste y la constelación de Cassiopeia debería estar allí en forma de W. Mire la forma de V en el lado derecho que estará más cerca de la Gran Plaza. La forma debe apuntar directamente a la Galaxia de Andrómeda.
Se estima que hay dos billones de galaxias en el universo, pero la galaxia Andrómeda es la más fácil de ver, sin mencionar la más impresionante de todas las galaxias. Es la galaxia espiral más cercana a la Vía Láctea, pero está a una distancia de 2,538,000 años luz de la Tierra. Si alguien viajara a la galaxia de Andrómeda tardaría 2,5 millones de años en alcanzarla, siempre y cuando la gente pudiese viajar a la velocidad de la luz.
Como las personas no pueden viajar a la velocidad de la luz ni duran más de 2,5 millones de años para hacerlo, el fin de semana ofrece la mejor oportunidad de ver la Galaxia de Andrómeda lo más cerca posible. Cualquiera que no posea un telescopio no debe sentirse abatido ya que la galaxia también se puede ver, aunque no de manera cercana ni personal, usando un par de binoculares baratos o incluso a simple vista.
0 comments:
Publicar un comentario