El 24 de octubre, el Dow se hundió más de 600 puntos y el Nasdaq colapsó casi un 5%. El mercado de valores sigue cayendo, el 40% del S&P ya está en un mercado bajista. ¿Habrá rebotes en los mercados como el que comienza hoy? Absolutamente, pero el mercado alcista está acabado. Y las acciones finalmente entrarán en un “crash” a gran escala a medida que el mundo experimente su primer ataque real de deflación desde 2008. Basta con ver la situación de los constructores de viviendas, las existencias de viviendas, las finanzas, los minoristas; todas estas son las mismas cosas que sucedieron en 2007 y que condujeron a la crisis.
Según múltiples fuentes, el problema de la deuda es tan grande que marcará el comienzo de un colapso económico global de proporciones nunca antes vistas. Es bastante fácil de entender cómo sucedió todo esto, sin embargo, la mayoría todavía no puede superar sus propios prejuicios y nociones preconcebidas para comprender que el colapso será culpa de los gobiernos y de quienes siguen buscando gobernantes o amos para resolver sus problemas. “Se trata de quitarnos dinero y transferirlo a los bolsillos del gobierno. Y luego, tomar dinero de los bolsillos del gobierno y transferirlo a las manos de la élite.
Es un juego que ha estado sucediendo durante generaciones. Ya es hora de que la humanidad despierte y ponga un alto a todo esto.” Hay maneras de prepararse para una crisis financiera, aunque un colapso continuo y global podría complicar las cosas para los consumidores. Todavía hay maneras de prepararnos, y una mente abierta y educada son el primer paso. Pero si todavía seguimos creyendo que el gobierno y las élites globales están preocupados por nuestro bienestar, probablemente tampoco seamos capaces de anticipar el colapso económico global y, por lo tanto, no vamos a estar preparados. Asumir una mentalidad preparacionista de “prepper” nos dará ventajas en cualquier escenario de crisis financiera.
Estamos a las puertas de un colapso económico global y hay dos bloques antagónicos de élite que se enfrentan para conseguir la hegemonía del poder mundial. Hasta ahora estos dos grupos se habían repartido el mundo entre sí porque había suficientes recursos para todos. Pero ahora mismo, con el desplome que estamos viendo, ya no hay recursos para todos y sólo un grupo podrá sobrevivir.
Donald Trump es la consecuencia de esta quiebra y el brazo ejecutor de una facción de la élite para crear un modelo financiero alternativo y volver al patrón oro.
‘Fue espantoso y habrá repuntes reflejos, pero fracasarán’
El 24 de octubre, el Dow se hundió más de 600 puntos y el Nasdaq colapsó casi un 5%. Jason Goepfert, de SentimenTrader, dijo lo siguiente:
“Fue terrible. No se salvaron muchas áreas el miércoles, y las pérdidas fueron fuertes. Aun así, todavía no estamos viendo lo que podría considerarse pánico total o capitulación. Está relativamente cerca, pero aún no llega.”
La caída del miércoles fue suficiente para empujar a varios más de nuestros indicadores centrales a un territorio de pesimismo excesivo, y ahora estamos viendo uno de los grupos más grandes de lecturas pesimistas desde la primera parte de 2009.
Muchos de esos extremos se están registrando en los indicadores de “dinero inútil”, tanto que la confianza en el dinero inútil se ha erosionado hasta el 22%, el nivel más bajo desde 2016.
No hemos visto este tipo de combinación de extremos durante muchos días desde fines del año 2009, pero es cuestión de esperar.
La alarma se activó varias veces durante la fase de fusión en 2002 y nuevamente en 2008, pero en todo momento hubo desconfianza y pesimismo acerca del dinero inútil, incluso cuando el S&P 500 todavía estaba dentro del 20% de su Máximo de 52 semanas.
Fue un total de 43 días, después de los cuales el S&P se recuperó 40 veces (una tasa de ganancia del 93%) durante los siguientes 1-2 meses. Incluso cuando las acciones se estaban convirtiendo en un mercado bajista en 2007-08, extremos como este llevaron a repuntes reflejos antes de que finalmente fracasaran.
Colapso económico inminente: Mundo en crisis por deuda impagable de $250 billones de dólares
Según múltiples fuentes, el problema de la deuda es tan grande que marcará el comienzo de un colapso económico global de proporciones nunca antes vistas. Hay datos económicos más que suficientes para demostrar que el colapso económico y bursátil podría ocurrir en 2018. En 2017, Bill Gross declaró que “nuestro sistema financiero es como un camión lleno de nitroglicerina en una carretera con baches.” Y Epic Economist escribió que “Un traspié podría hacer volar todo.” Según el Financial Times, “cada vez es más claro que la política monetaria mundial está atrapada en una trampa como consecuencia de la deuda de su propia creación. Continuar en el camino monetario actual es ineficaz y cada vez más peligroso.”
En agosto de 2018, Lord Jacob Rothschild, patriarca de la familia de banqueros esclavistas Rothschild, se refirió a los niveles de endeudamiento “potencialmente destructivos” como los mayores problemas de la economía global, y advirtió que es posible que continúen agravándose por los crecientes tipos de interés y la política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU., que ha drenado la liquidez del dólar globalmente. Ante esta situación, Rothschild recomienda “mantener nuestra exposición limitada a los valores cotizados y asumir nuevas obligaciones con gran precaución.”
Es bastante fácil de entender cómo sucedió todo esto, sin embargo, la mayoría todavía no puede superar sus propios prejuicios y nociones preconcebidas para comprender que el colapso será culpa de los gobiernos y de quienes siguen buscando gobernantes o amos para resolver sus problemas. “Se trata de quitarnos dinero y transferirlo a los bolsillos del gobierno. Y luego, tomar dinero de los bolsillos del gobierno y transferirlo a las manos de la élite. Es un juego que ha estado sucediendo durante generaciones. Ya es hora de que la humanidad despierte y ponga un alto a todo esto” —dijo Epic Economist.
Ya en marzo de 2015, en un discurso estremecedor, el ex-ministro de Canadá Paul Hellyer advirtió con alarma que el sistema financiero actual es un esquema gigante de Ponzi implantado por el cártel bancario global, o como el lo llama: La “Mafia del Dinero”. Según Hellyer, los EE.UU. deben jugar un papel de liderazgo para acabar a los banqueros privados y su monopolio de impresión de dinero falso, y devolver el poder que le pertenece a la gente. “Ricos y pobres por igual, nos quedan unos cuantos meses, no años, para cambiar el rumbo antes que sea muy tarde. La elección es nuestra. Somos nosotros los destinados a escribir nuestra propia historia.”
Hay maneras de prepararse para una crisis financiera, aunque un colapso continuo y global podría complicar las cosas para los consumidores. Todavía hay maneras de prepararnos, y una mente abierta y educada son el primer paso. Pero si todavía seguimos creyendo que el gobierno y las élites globales están preocupados por nuestro bienestar, probablemente tampoco seamos capaces de anticipar un colapso económico global y, por lo tanto, no vamos a estar preparados. Asumir una mentalidad preparacionista de “prepper” nos dará ventajas en cualquier escenario de crisis financiera.
Daniel Estulin: Estamos a las puertas de un colapso mundial
Pensar que Trump llegó a la presidencia porque los “sucios” y “degenerados racistas” rednecks del sur votaron en masa para imponerlo al mundo entero es una mentira, pues ningún presidente de ningún país occidental representa al pueblo. El hombre moderno sigue siendo un borrego religioso, incluso en nuestra era gobernada por la ciencia. Lo único que ha hecho es cambiar sus antiguos sacerdotes y dioses por unos nuevos. ¿Pero quiénes son y cómo ha sucedido esto? Siendo sensatos y adultos, afirma Daniel Estulin, sabemos que todos los presidentes son representantes de la élite mundial.
Hasta ahora ha habido dos grupos de élite que se repartían el mundo entre sí porque había para todos, pero ahora mismo con el desplome que estamos viendo ya no hay para todos y sólo un grupo podrá sobrevivir. La tesis central de “La trastienda de Trump” (Planeta, 2017) el más reciente libro del escritor, periodista, investigador y ex-agente de los servicios secretos rusos, Daniel Estulin, es que estamos a las puertas de un colapso económico global y hay dos bloques antagónicos que se enfrentan para conseguir la hegemonía del poder mundial.
Si bien se ha hablado de la posibilidad de un colapso desde el siglo XVIII, este colapso no tiene remedio y está más cerca que nunca en un momento en que todas las burbujas en el mundo suman unos 4 cuatrillones de dólares y la deuda de los Estados Unidos supera los 20 billones de dólares. Una de las consecuencias de todo esto es que viene la quiebra inminente del sistema. Históricamente —dice Estulin— ha habido cuatro modelos económicos: el modelo inglés de mediados del siglo XVIII, el modelo alemán a partir de la guerra franco-prusiana en 1870, el modelo estadounidense a partir de finales del siglo XIX y el japonés a partir del final de la guerra con Rusia en 1904-05. Después de la II Guerra Mundial estos cuatro modelos se convirtieron en dos, y después en uno con la caída del bloque soviético, y ahora estamos en cero pues no hay modelo económico, es decir que todo lo que se ve es una quiebra del sistema. Trump es la consecuencia de esta quiebra y el brazo ejecutor de una facción de la élite para crear un modelo financiero alternativo.
Fuente: Mentealternativa
0 comments:
Publicar un comentario