El Gobierno de Estados Unidos amenazó el viernes al Gobierno de Siria presidido por Bashar al-Asad con adoptar ‘medidas firmes y apropiadas’ en el caso de que Damasco decida lanzar operaciones contra los grupos rebeldes bajo su protección que operan en el suroeste del país árabe.
Según el comunicado publicado por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, Washington está preocupado por las informaciones que le llegan sobre una “inminente” operación de Damasco en el suroeste del territorio sirio, “dentro de los límites de la zona distensión negociada entre EE.UU, Jordania y Rusia”.
“Como garante de esta área de distensión con Rusia y Jordania, EE.UU. tomará medidas firmes y apropiadas en respuesta a las violaciones del régimen de Al-Asad”, amenazó el Departamento de Estado de EE.UU.
Según la nota, Washington insta al Gobierno sirio a evitar cualquier acción que amplíe el conflicto o que “ponga en riesgo el alto al fuego”.
Las amenazas del Departamento estadounidense responden a la petición del viernes del Ejército sirio a los rebeldes que operan en la provincia meridional de Daraa para que depongan las armas y firmen acuerdos de reconciliación con el Gobierno de Damasco.
El Ejército de Siria también aseguró que busca alcanzar pactos con los llamados “rebeldes” para de este modo evitar mayor derramamiento de sangre en esas zonas, donde también habitan muchos civiles.
Conforme informaron anteriormente los medios locales sirios, el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), grupo armado que controla varias zonas en Daraa y respaldado por EE.UU., ha rehusado hasta el momento iniciar negociaciones con el Gobierno sirio.
Tras la liberación completa de Damasco, la capital, y sus alrededores, las fuerzas sirias se centran en las ubicaciones que todavía se hallan bajo el control de los grupos armados y terroristas, en especial, en el sur del país.
EEUU bombardea de noche a Siria
Los aviones de guerra de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos, han arremetido la madrugada de este jueves contra varias posiciones militares del Ejército sirio en el desierto oriental de este país árabe, informan algunas fuentes locales.
Una agencia de prensa ha informado, usando fuentes locales, que los ataques se han producido en los alrededores de la instalación de energía T-2, que se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.
Por otra parte, otra agencia informativa de noticias, ha asegurado que los aviones cazas de la colisión de Estados Unidos han bombardeado unas posiciones del Ejército sirio entre las localidades de Abu Kamal y Hmeima, ambas en la provincia oriental de Deir Ezzor.
“Varias de nuestras posiciones militares entre Albu Kamal y Hmeima fueron alcanzadas esta mañana en un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por los Estados Unidos.”, publicó SANA, citando a fuentes militares, sin mencionar sobre los posibles daños de este ataque.
Una oportunidad que los Estados Unidos no pueden desaprovechar
Luego de que las fuerzas militares de Siria dejaran libres en noviembre del año anterior Deir Ezzor de la presencia de los terroristas de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes, es decir: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, que la controlan las milicias apoyadas por Washington.
0 comments:
Publicar un comentario