Generación OVNI: Confrontando El Engaño Espiritual Y Las Abducciones

 

Por Rema Marketing
Los secuestros de OVNIS no son un fenómeno raro y se estima que se han producido a tres millones de estadounidenses. Cada año más y más personas afirman haber tenido contacto que los deja ansiosos, desorientados y confundidos. Durante décadas, la comunidad científica ha tratado casos de abducción como evidencia de psicosis, pero esta visión ahora está empezando a cambiar.

 Los eventos de abducción y las descripciones de los alienígenas son relativamente uniformes. Existe evidencia física sutil y altamente sólida que acompaña a algunos de los secuestros. Las secuelas de estos eventos suelen ser muy traumáticas. Pero al procesar estos terrores, los secuestrados a menudo pueden encontrar estos eventos como una fuente de transformación, al conectarlos más allá de ellos mismos.

Betty y Barney Hill: El Gatillador

La historia moderna del fenómeno de la abducción comenzó en 1961 con el caso de Betty y Barney Hill. La pareja afirmó que una noche, mientras conducía a su casa en New Hampshire de un viaje a Montreal, vieron un OVNI y perdieron un par de horas que no pudieron explicar.

 Después de este evento, Barney sufrió de insomnio y Betty tuvo pesadillas frecuentes. Después de dos años, buscaron a regañadientes ayuda del psiquiatra Benjamin Simon. Aparte de las ansiedades relacionadas con el incidente, el Dr. Simon informó que no había ninguna enfermedad psiquiátrica. Usando la hipnosis, el Dr. Simon descubrió detalles de lo que sucedió durante las horas perdidas de las cuales no tenían ningún recuerdo consciente.

 

Fotografía de los Hill sosteniendo un periódico que contó su historia.

En sesiones de hipnosis separadas, cada uno de los Hill informaba que se las sacaba de su automóvil hacia una nave contra su voluntad por "seres humanos pequeños, grises, con ojos inusuales" que se comunicaban telepáticamente. En el interior, se colocaron sobre una mesa y se realizaron diversas pruebas y procedimientos que parecían centrarse en los órganos reproductores.

Los Hill inicialmente se resistía a creer que esto realmente ocurriera. "Desearía poder pensar que fue una alucinación", le dijo Barney al Dr. Simon. Desde entonces, miles de otros casos de secuestro sorprendentemente similares han surgido en todo el mundo.

Curiosamente, muchos abducidos no buscan terapia porque "han tenido una experiencia de abducción". Más bien, buscan ayuda para una gran variedad de quejas, como pesadillas recurrentes vivas, ansiedad general, ataques de pánico, sentimientos intensos de impotencia o vulnerabilidad, y recuerdos extraños que hacen que cuestionen su cordura.
Otra queja común es la de "falta de tiempo". Esto implica un período de tiempo, por lo general que oscila entre cuarenta y cinco minutos y varias horas, que la persona no puede explicar.

En un caso histórico que tuvo lugar a fines de los años setenta, un joven hombre de Arizona llamado Travis Walton desapareció durante cinco días. Las autoridades locales habían comenzado una investigación de asesinato cuando de repente reapareció, muy traumatizado, sin ningún recuerdo consciente de dónde había estado.

El equipo con el que Travis había estado trabajando en el momento de su desaparición afirmó haber visto un OVNI que lo dejó inconsciente a través de un rayo de luz. Como todos eran sospechosos de la investigación del asesinato, su historia se vio fortalecida por el hecho de que cada uno se sometió y pasó pruebas de detector de mentiras que incluían preguntas directas sobre la desaparición de Travis y el avistamiento de ovnis.

Veinte años después, aunque algunos de ellos ya no son amigos, todos se han mantenido fieles a su historia original. Una película fue lanzada décadas más tarde llamada "Fuego del cielo", que se basó en estos eventos.

Lo que resulta convincente en los casos de secuestro es la cantidad de información similar y muy detallada que informan los secuestrados. Las descripciones detalladas del paso hacia y desde la nave, los procedimientos y exámenes físicos, los instrumentos quirúrgicos y las descripciones de los propios alienígenas, provienen de muchos abducidos diferentes que nunca se han conocido. Hasta hace poco estas historias no estaban disponibles en los medios.
Los secuestrados provienen de todos los ámbitos de la vida, grupos de edad y orígenes étnicos. El psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard John Mack afirma que los abducidos con los que ha trabajado incluyen "estudiantes, amas de casa, secretarios, escritores, empresarios, profesionales de la industria informática, músicos, psicólogos, un acupunturista, un trabajador social..."

Claramente, lo que sea que esté sucediendo a los abducidos desafía una explicación psicológica convencional. Como señaló John Carpenter:

"Esperaba por completo atravesar una variedad de problemas psicológicos, incluyendo fantasías de individuos histéricos, confabulaciones dramáticas de los Trastornos de la Personalidad Limítrofe, episodios disociativos como con Personalidades Múltiples, travesuras de atención de personajes sociópatas, psicodinámica intrincada de aquellos traumatizados en la infancia , y los delirios de la era espacial de individuos inseguros, influenciados por temas extraterrestres y especulaciones en todos los medios. Para mi asombro, ninguna de estas expectativas se ha vuelto válida en mi investigación hasta el momento".

¿El fenómeno de abducción alienígena representa alguna forma nueva de enfermedad psiquiátrica? ¿O es posible que lo que los secuestrados afirman que les está pasando a ellos sea realmente cierto? Sorprendentemente, muchos de los investigadores y profesionales de la salud mental que trabajan estrechamente con estas personas ahora se inclinan hacia la última conclusión. En el libro "Abducción", que se basa en su trabajo con más de 100 abducidos, John Mack afirma:
"PODEMOS CONTINUAR TRATANDO DE HACER QUE EL FENÓMENO SE AJUSTE AL MUNDO TAL COMO LO CONOCEMOS, INSERTÁNDOLO EN UNA ESPECIE DE LECHO DE CONSENSO DE LA REALIDAD CONSENSUAL. O PODEMOS RECONOCER QUE EL MUNDO PODRÍA SER DIFERENTE DE LO QUE HEMOS CONOCIDO. ENTONCES SOMOS LIBRES DE VER A DÓNDE NOS LLEVA NUESTRO PENSAMIENTO. HE PASADO INCONTABLES HORAS TRATANDO DE ENCONTRAR EXPLICACIONES ALTERNATIVAS QUE NO REQUIERAN EL CAMBIO MAYOR EN MI VISIÓN DEL MUNDO QUE HE TENIDO QUE ENFRENTAR... PERO NINGUNA TEORÍA O EXPLICACIÓN FAMILIAR HA LLEGADO NI SIQUIERA A TENER EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SECUESTRO."

Independientemente de la causa, la cantidad de personas que buscan terapia para las experiencias de abducción continúa creciendo. Si uno cree o no en sus historias no cambia el hecho de que estas personas buscan ayuda. Han quedado traumatizados por lo que consideran experiencias muy reales y atemorizantes que están fuera de su control.

A menudo estos casos son diagnosticados erróneamente; uno de los pacientes de John Mack describió que fue tratado sin éxito durante toda su adolescencia con drogas y le molestaba lo que más tarde llegó a sentir que eran "procedimientos médicos desinformados e innecesarios".

David Jacobs advierte que la comunidad psicológica y científica dominante necesita reconocer y estudiar más a fondo este fenómeno si es que estos casos quieren manejarse adecuadamente para llegar a alguna respuesta definitiva.

"Debemos darnos cuenta de que el fenómeno de los secuestros es demasiado importante para desestimarlo como desvaríos de prejuicios o personas psicológicamente perturbadas. Espero que la extraordinaria falta de preocupación científica hasta la fecha no sea, a la larga, un error con consecuencias inimaginables."

Las Definiciones De Encuentros Cercanos

J. Allen Hynek clasificó por primera vez los encuentros cercanos en su libro, la Experiencia OVNI (1972) como Encuentro cercano del primer tipo (CEI), Encuentro cercano del segundo tipo (CEII) y Encuentro cercano del tercer tipo (CEIII).

Al principio, los CEI incluían todos los avistamientos de ovnis. Un Encuentro cercano del segundo tipo se produce cuando se encuentran rastros físicos de un OVNI.

El tercer tipo de encuentro cercano más tarde se hizo popular por el escritor / director Stephen Spielberg en la película, Close Encounters of the Third Kind (1977). Un CEIII ocurre cuando los humanos realmente entran en contacto con seres extraterrestres. Sin embargo, desde la década de 1960 y los informes en curso de secuestros extraterrestress el término "encuentros cercanos del cuarto tipo"se acuñó para reflejar las interacciones de abducción alienígenas donde hay un contacto físico directo.
La experiencia de abducción generalmente comienza con la percepción visual de una luz blanca brillante en el cielo, el campo, etc., o la habitación del abducido. Los dispositivos electrónicos y los automóviles "se vuelven locos" o se apagan. El abducido está paralizado en algunos casos, solo se le permite mover los ojos. Uno o más alienígenas emergen de la nave / luz y proceden a arrastrar o "transportar" al humano a la nave.

Una vez dentro, al abducido se le quita la ropa y se acuesta en una cama. (Algunos casos indican que estaban sentados.) Uno o más extraterrestres realizan exploraciones físicas intrusivas: exploran orificios, extraen fluidos corporales como sangre o esperma y toman muestras de tejido y óvulos. Los implantes (que se cree que son dispositivos de rastreo) se colocan profundamente en la nariz, el párpado, la frente, la mano o el pie de las víctimas. Los implantes recuperados han sido diminutas bolas redondas u objetos parecidos a minerales triangulares que todavía no se han identificado como de naturaleza alienígena.

Las herramientas utilizadas para realizar estos exámenes son diferentes a las herramientas quirúrgicas familiares que usan los médicos. En muchos casos, el secuestrado ni siquiera puede describirlos. A veces, los abducidos se colocan en máquinas.
 
La comunicación durante un secuestro es limitada. Los extraterrestres no explican mucho sobre lo que están haciendo o por qué. La comunicación que es de alienígena a humano parece ser telepática. Las víctimas también informan un sentimiento de estar bajo un trance hipnótico y que están leyendo su mente. La comunicación entre los alienígenas es inaudible para el abducido o se habla en un idioma "alienígena".

Algunos informes de abducción masiva indican la presencia de uno o más humanos sometidos al mismo procedimiento de abducción. No hay comunicación entre secuestrados. Cada abducido siente que los otros están "fuera de sí". Después de que se completa el procedimiento de secuestro, se vuelve a colocar a la víctima en la misma posición en que estaba antes o se la deja fuera del vehículo.
  
Entonces, ¿qué hacemos con esto? Aunque claramente habrá casos de secuestro que son engaños o paranoia imaginativa, hay casos que sin lugar a dudas son experiencias donde no hay juego sucio.

Desde una perspectiva cristológica del mundo, las respuestas se pueden encontrar en la identidad de los seres extraños y también en los mensajes que parecen canalizar los secuestrados, como veremos.

Los extraterrestres grises (también conocidos como "grises") son supuestos seres extraterrestres, cuya existencia se promueve en comunidades ufológicas, paranormales y de la nueva era y reciben su nombre debido a su color de piel. Estos son los alienígenas reportados con mayor frecuencia en las abducciones.

Las afirmaciones paranormales que involucran a los Grises varían en todos los aspectos, incluyendo su naturaleza, orígenes, disposiciones morales, intenciones y aspectos físicos (incluso varían en el color de su piel epónima). Los secuestrados han afirmado que muestran extrañas habilidades sobrenaturales como la telepatía, caminar a través de las paredes y paralizar a sus víctimas. Algunas historias en Internet afirman que los Grises pueden ser peones indefensos en una farsa intergaláctica que involucra a otros extraterrestres conocidos como los nórdicos y también los reptilianos.

Una descripción compuesta derivada de la superposición en las afirmaciones tendría a los Grises como seres asexuados de cuerpo pequeño con una piel gris lisa, cabeza agrandada y grandes ojos negros. Por lo general, se informa que miden alrededor de cuatro pies de alto y se ven muy frágiles. El origen de la idea del gris se asocia comúnmente con el reclamo de abducción de Betty y Barney Hill.

Los grises se incluyen comúnmente en las historias de secuestro de aliens. Los secuestrados dicen que reconocen al líder de sus secuestradores por su "conducta". Algunos ufólogos e investigadores de abducción creen que los Grises más altos, con su creciente autoridad y psicología aparentemente más compleja, pueden ser el único tipo gris biológicamente vivo y que la forma más corta podría ser su robot artificial o sus servidores cyborg.

Algunos informes de secuestro de extraterrestres han representado colores de piel variados como el azul grisáceo, el gris verdoso o el gris violeta y, a veces, no el gris en absoluto. La piel generalmente se describe como extremadamente lisa, casi como si estuviera hecha de un material artificial como caucho o plástico. Los reclamos de secuestro a menudo se describen como extremadamente traumáticos, similares a un secuestro por humanos o incluso un asalto sexual en el nivel de trauma y angustia.

LA CARACTERÍSTICA MÁS NOTABLE DE LOS GRISES SON SUS OJOS OSCUROS Y SIN ALMA. ALGUNOS SECUESTRADOS HAN AFIRMADO QUE SUS OJOS SON LA PARTE MÁS ATERRADORA DEL SECUESTRO. LOS OJOS SON A MENUDO UN ELEMENTO LLAMATIVO EN LOS RELATOS DE SECUESTRO. SE DICE QUE NO SE MUEVEN NI SE ENFOCAN DE NINGUNA MANERA OBSERVABLE A SIMPLE VISTA.

Esta característica tiene una extraña similitud con el fenómeno de los niños de ojos negros, que muchos cristianos creen que es otra manifestación alternativa de los espíritus malignos que de alguna manera habita un caparazón de avatar.
Las afirmaciones a menudo describen a un Gris mirando fijamente a los ojos de un abducido cuando lleva a cabo procedimientos mentales. Se dice que esta mirada induce estados alucinógenos o provoca directamente diferentes emociones. Aunque los reclamantes de abducción a menudo dicen que el Gris estaba solo a unos centímetros de su cara durante el procedimiento de exploración de la mente, a menudo no mencionan posteriormente que sienten aliento ni ven el movimiento del pecho del Gris al respirar.

Es interesante notar que Aleister Crowley, cuya experiencia con un ser sobrenatural tuvo lugar mucho antes del surgimiento de los fenómenos ovni mundiales modernos, dibujó la apariencia del ser exactamente de la misma manera que los Grises llegarían a conocerse décadas más tarde.

Hay tres puntos de vista definidos sobre quiénes son los Grises y cómo se originaron.



  1. Los defensores de la intervención genética / evolutiva alienígena en la Tierra argumentan que si los Grises (o seres similares) realizaran manipulaciones genéticas y / o experimentos con formas de vida prehumanas en la Tierra, entonces sería lógico, y tal vez casi esperado, que estos presuntos alienígenas pueden haber intentado influir en la evolución de las formas de vida aquí en una dirección consistente con su propia composición genética, y similar a su propia fisiología y estructura física general, ya que genéticamente es con lo que probablemente estarían más familiarizados.
  2. El investigador OVNI, el Dr. Greg Little hizo un estudio del Libro de Enoc y notó que había referencias a los ángeles a las puertas del Cielo y el Infierno. Little también notó que los guardianes de Sheol (infierno) fueron descritos como ángeles, "grises de color, pequeños como niños, con una forma que es algo similar a la forma humana". Little observó que esta descripción no estaba presente en la edición eslava del Libro de Enoc (el más utilizado), pero estaba presente en la versión hebrea. Siendo este el caso, proporciona una poderosa indicación de que los Grises son en realidad seres espirituales.
  3. Hay otra teoría que es algo inquietante, pero fascinante al mismo tiempo. En la serie Stargate SG-1, los Asgard eran una raza de grises que creaban cuerpos para que su conciencia los habitara, para que pudieran alcanzar la inmortalidad. El exterior no era más que un cuerpo sintético altamente avanzado. Esta teoría es bien conocida entre los ufólogos, pero no necesariamente aceptada por todos. Algunos secuestrados afirman que los grises que vieron no parecían ser "reales", lo que podría explicar la falta de genitales. ¿Es posible que los Grises sean algún tipo de cuerpo creado para albergar espíritus demoníacos? Al mirar a los demonios en el Nuevo Testamento y aún hoy (que posiblemente podrían ser los espíritus de los Nephilim que murieron en los tiempos del Antiguo Testamento) siempre existe la situación en la que buscan encarnación.


¿Transformación De Los Caídos?

Aquellos con un entendimiento bíblico en esta área, sabrían que las razas de los ángeles caídos se convirtieron en lo que son hoy en día como resultado de apartarse de Dios y volverse malvados. Recuerde, los ángeles son llamados "estrellas" debido a su gloria original iluminada.
Antes de que cayeran de su gloria y belleza originales, su apariencia podría parecerse a una imagen que acabas de ver.

Imagina esta imagen con hermosos ojos, cabello lleno y vestida de luz gloriosa y feliz. Incluso el Señor está vestido de luz, "que se cubre de luz como de vestidura" (Salmo 104: 2). Luego, cuando estos seres angelicales cayeron de la gloria, se oscurecieron. Esto probablemente no sucedió de inmediato. La Biblia dice: "El pecado, cuando termina, da a luz la muerte, no cuando se comete por primera vez (Santiago 1:15).
Podría ser que aparezca primero en los ojos. Mientras más permanece una persona en pecado y rebelión, más feos se vuelven. Finalmente, la amargura comienza a pasar factura.

Recuerde, el reino de Satanás es un reino de tinieblas, como está escrito, "Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha transportado al reino del Hijo y de su amor".

Se desnudarían, como lo fueron Adán y Eva cuando pecaron, sin ropa ni luz gloriosa. Sus ojos se volverían negros porque no habría luz o reflejo de luz en ellos.

"Dejad que se oscurezcan sus ojos". Salmos 69:23. Su apariencia podría muy fácilmente eventualmente deteriorarse y parecerse a los seres que se muestran abajo con piel oscura, vestidos con ropa artificial y sin verdadera belleza.

Luego, eventualmente perderían su cabello y se volverían grises y muy fríos.

Es interesante que en el libro de Génesis, cuando Dios separó la luz de la oscuridad, llamó a la oscuridad, noche. Esto fue antes de que Él creara el sol en el día cuatro. Entonces, esto no está hablando de separar la luz natural de la oscuridad natural.

La palabra para la noche en hebreo es "layla" (Concordancia Strong # 3915), lo que significa, un giro (lejos de la luz), o figurativamente adversidad. En 1 Tesalonicenses 5: 5 dice, "Ustedes son todos hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad".

Cuanto más tiempo estuviesen en pecado y separados del Espíritu de Dios, que es el Espíritu de Vida, más feos parecerían, similares, tal vez, a la imagen de abajo. Esto es probablemente bastante parecido a la forma en que los secuestrados los describen hoy.

El calor siempre va acompañado de luz y viceversa. Cuando se calienta el metal, comenzará a brillar al rojo vivo. Continúa calentándolo y la luz que emana de él se volverá más y más brillante hasta que se vuelva blanco y muy brillante.
Cuando estos seres angelicales perdieron la gloria de Dios, perdieron la gloriosa luz de Dios, que probablemente era su cubierta (vestimenta), y se oscurecieron y se desnudaron. También se pondrían muy fríos en sus cuerpos (sin luz, sin calor).

Barry King es un nombre que probablemente significará muy poco (o nada en absoluto) para la comunidad de investigación OVNI basada en los Estados Unidos. Pero en el Reino Unido la situación es algo diferente. King era una figura relativamente conocida en la década de 1970 y luego desapareció de la escena. Es decir, hasta finales de la década de 1990, cuando reapareció con una revista auto publicada (y extraña) llamada The Voice.

¿Y DÓNDE ESTUVO BARRY DURANTE SUS AÑOS DE "PÉRDIDA"? AFIRMÓ QUE, DESDE FINALES DE LOS AÑOS SETENTA HASTA PRINCIPIOS DE LOS AÑOS OCHENTA, TRABAJABA COMO OFICIAL DE SEGURIDAD EN UNA BASE SUBTERRÁNEA EN EL REINO UNIDO LLAMADA PEASEMORE, DONDE SE CREABAN ENTIDADES TIPO "ALIENÍGENAS GRISES" EN LABORATORIOS CON ADN MODIFICADO Y GENERANDO FORMAS DE VIDA / ENVOLTORIOS O HUÉSPEDES QUE FUERON PROGRAMADOS POR UN SISTEMA INFORMÁTICO CENTRAL.

King también ha explicado cómo existe una llamada "asociación" entre estas entidades espirituales demoníacas, que literalmente poseen los "alienígenas grises creados en laboratorio" y luego comunican tecnologías a estos científicos investigadores humanos.
Los reclamos de King nunca han sido verificados y hay informes de otros que afirman haber trabajado en bases militares secretas y han visto cosas que causarían pánico y disturbios si el pueblo en general alguna vez tomara conciencia.

En general, ya sea que deseemos creer si estos seres son experiencias reales con las que la gente se está comunicando o proyecciones de alucinación creativas concebidas por proyectos militares secretos, el tema es malvado y de inmenso engaño; y más personas están conscientes de qué el objetivo final apunta a la agenda del orden mundial.

La Influencia De Hollywood

Robbie Graham fue un candidato a doctorado a tiempo completo en la Universidad de Bristol para un doctorado que examina las representaciones históricas de Hollywood de los ovnis y las visitas extraterrestres. Ha transmitido en BBC Radio, Coast to Coast AM y Canal + TV y ha escrito para una variedad de publicaciones que incluyen The Guardian, New Statesman, Filmfax, Fortean Times, Adbusters y la revista arbitrada 49th Parallel. En 2011 produjo un artículo que es uno de los mejores para abordar la influencia de Hollywood en la configuración de la percepción de la cultura popular sobre el fenómenos de los ovnis. Un extracto del artículo es el siguiente:

"Podemos definir una "película OVNI" como cualquier película que toque directamente cualquier aspecto de la mitología OVNI o que se inspire especialmente en la literatura ufológica, incorporando en su trama referencias a fenómenos ufológico frecuentemente debatidos, eventos y lugares, así como terminología ufológica especializada . Con esta definición en mente, es seguro decir que la primera década del nuevo milenio fue testigo del lanzamiento de una vertiginosa serie de películas de ovnis de Hollywood. 
Por supuesto, los platillos voladores siempre se vendieron bien en la taquilla, desde el Día en que la Tierra se detuvo (1951) hasta el Día de la Independencia (1996) y más allá, pero la década pasada vio una explosión en la popularidad del subgénero OVNI en Hollywood como Señales (2002), Hombres de Negro 2 (2002), Dreamcatcher (2003), The Forgotten (2004), La Guerra de los Mundos (2005), Chicken Little (2005), Altered (2006), Slither (2006) , Transformers (2007), El Día Que la Tierra se Detuvo remake (2008), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), The Objective (2008) Carrera a la Montaña Embrujada (2009), Monsters vs. Aliens (2009) , Aliens en el Ático (2009), El Presagio (2009), El Cuarto Tipo (2009), Planeta 51 (2009) y Skyline (2010), por nombrar algunos. Con grandes series de televisión como V (2009-) recientemente relanzada y Taken (2002) de Spielberg agregadas a la mezcla, el público tenía pocas posibilidades contra lo que equivalía a una invasión extraterrestre a gran escala de nuestra cultura popular.
 
Pero la invasión no terminó cuando la década lo hizo, ya que 2011 también comenzó con un boom extraterrestre en la taquilla. Con la comedia británica Paul y la producción de Spielberg: Soy el Número Cuatro, comenzando el año, y con Batalla: Los Angeles y Marte Necesita Mamás, estrenadas en cines estadounidenses esta semana, el 2011 verá el lanzamiento de numerosas películas de OVNIs, incluyendo el post- apocalíptico La Hora Más Oscura, el generador de conspiraciones lunares de la NASA Apollo 18, un remake de La Cosa, el área de terror de bajo presupuesto 51, y, con Spielberg actuando como productor: Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, Cowboys and Aliens, Super 8, y el épica serie de invasión alienígena Falling Skies. Mirando más lejos, 2012 traerá Hombres de Negro 3 (Spielberg otra vez), el accionador 'Navy vs. aliens', Battleship (2012), y el thriller de dark-ops de la NASA Dark Moon (¿notando el desarrollo de un siniestro tema lunar?), Mientras 2013 promete el thriller conspiratorio paranoico alienígena, Umbra (2013). 
El debate se ha prolongado durante años entre los investigadores de OVNIs en cuanto a qué impacto -en su caso- ha tenido Hollywood en las percepciones populares de los ovnis. ¿Las películas OVNI sirven para ficcionalizar el fenómeno para el público o para actualizarlo? Hay un argumento que se debe hacer para que el entretenimiento de Hollywood pueda servir ambas funciones simultáneamente. El filósofo Jean Baudrillard sugirió que "la simulación amenaza la diferencia entre lo verdadero y lo falso, entre lo real y lo imaginario". 
En el caso de una película OVNI de Hollywood, esto es cierto ahora más que nunca, ya que las simulaciones cinemáticas de la historia ufológica han consumido todo el proceso de replicación de la historia misma, así como los humanos fueron consumidos y replicados como "personas repositorio" en clásicos del género tales como La invasión de los ultracuerpos (1956) o La Cosa (1982) de John Carpenter. La difuminación de lo verdadero y lo falso, real e imaginario dentro del contexto de los géneros más fantásticos - ciencia ficción - engendra la aceptación popular de los OVNIs como algo así: una construcción cinematográfica ficticia con poca o ninguna base en la realidad histórica vivida.
Pero si bien el cine puede ficcionalizar el fenómeno OVNI en la mente del espectador, también, paradójicamente, puede actualizarlo. El filósofo Walter Benjamin reconoció el cine por su "facultad única para expresar por medios naturales y con una persuasión incomparable todo lo que es de cuento de hadas, maravilloso, sobrenatural [y, podríamos agregar, extranjero]", y el artista Valie Export habla de películas como "expansiones". de nuestras estructuras de tiempo y espacio, de nuestras estructuras experienciales... son expansiones de nuestra realidad y nuestra conciencia independiente ". 
A través del cine, Export sugiere que "el pasado se hace visible, el espacio y el tiempo pueden transportarse... se trascienden los límites entre la realidad artificial y natural, entre la realidad y lo posible... entre el hombre y el objeto". El poder actualizador de la imagen no debe subestimarse, ya que, como observó el pensador radical Guy Debord, "donde el mundo real se transforma en imágenes simples [como lo hace en la cultura visual actual], las imágenes simples se convierten en seres reales y motivaciones efectivas del comportamiento hipnótico [o, de hecho, la creencia]". 
Aunque prevalece la suposición de que el público cinematográfico reconoce con claridad cristalina la diferencia entre realidad y fantasía, ficción y realidad, espectáculo y realidad, Debord sugirió que nuestra "realidad vivida está materialmente invadida por la contemplación del espectáculo [el espectáculo en este caso es el cine ; específicamente, la imagen colectiva de lo extraterrestre]"; a su vez, "la realidad se levanta dentro del espectáculo y el espectáculo es real". Del mismo modo, el historiador de arte John Moffitt observa que en la cultura visual actual, "la imagen importa más que el objeto, de hecho, mucho más que la mera verdad objetiva": La imagen reemplaza la verdad; es la verdad, es la realidad. 
Ya sea que el cine sirva para ficcionalizar el fenómeno OVNI, actualizarlo, o ambas cosas, una cosa está clara: lo que era cierto en el siglo XX es cierto en el siglo XXI: Hollywood no informa tanto a la ufología como la ufología informa a Hollywood. Las ideas verdaderamente originales, o al menos las ideas originales sobre las ideas existentes, en el subgénero OVNI, o en cualquier género, son raras en el cine estadounidense. Inevitablemente, en el nuevo milenio, como siempre, Hollywood sigue confiando en la literatura ufológica para inspirarse, y nunca antes la dependencia parásita de la industria en la ufología ha sido más evidente, ni la borrosidad del hecho y la fantasía de los ovnis más sofisticados. Para demostrar estos puntos, echemos un vistazo a las películas de OVNIS seleccionadas de los últimos años. 
Al mismo tiempo, a la luz de la notable capacidad del cine para trascender los límites "entre la realidad real y posible", esta misma dependencia también puede haber contribuido a la actualización de los ovnis y extraterrestres. Hollywood nos ha saturado con imágenes extraterrestres y nos ha familiarizado con conceptos y terminología ufológica en la medida en que los ovnis y alienígenas son ahora elementos permanentes en nuestro paisaje cultural, ocupando el ámbito de nuestra realidad cinematográfica expandida, de nuestra hiperrealidad, un reino donde "La realidad y la simulación se experimentan sin diferencia".

En este sentido, Hollywood podría estar sirviendo para aclimatarnos a la realidad OVNI, como algunos en el campo de la investigación OVNI han sugerido. Si esta aclimatación es el resultado de un proceso cultural natural impulsado por los creativos autónomos de Hollywood conocedores del atractivo de la taquilla OVNI, o si las fuerzas políticas integradas en la industria (como la CIA) han conspirado para seguir una agenda OVNI para la gestión de percepción y divulgación gradual, el impacto en las percepciones populares del fenómeno OVNI es el mismo.
 
 
Unos sesenta años después de que El Platillo Volador (1950) de Mikel Conrad aterrizara en Hollywood como la primera película OVNI de la industria, la dinámica entre la ufología y el cine OVNI hoy trae a la mente las reflexiones alegóricas de Baudrillard sobre el cuento de Borges "donde los cartógrafos del Imperio dibujan un mapa tan detallado que termine cubriendo exactamente el territorio" y donde, finalmente, el "doble termina confundiéndose con el real". Aplicando esta alegoría en el contexto de esta discusión, si el fenómeno OVNI en sí es el territorio: como un vasto y en gran parte inexplorado paisaje de la realidad histórica sin embargo documentada, entonces el cine OVNI es el mapa: como un simulacro tan detallado como para ser indistinguible de los eventos que ha simulado.

Una de las habilidades malvadas altamente desarrolladas del diablo es su habilidad para manipular y coaccionar suavemente a los ángeles y los seres humanos para su propio propósito. Lo que tiene que ver con la tentación es el fuerte atractivo que tiene, lo que hace que parezca una cosa hermosa, de lo contrario la tentación no sería tentadora. Es por eso que lo llamo la belleza de la serpiente. Sería como beber un veneno de gran sabor.

Los demonios y los ángeles caídos, parecen haber aprendido esta habilidad del diablo bastante bien. Cada tentación está diseñada a medida para adaptarse a la persona, así como a la situación. Esto es un arte en sí mismo. Los humanos también han aprendido a hacer esto. Una esposa puede pensar que si logra que su esposo haga lo que ella quiere que él haga, y pensar que realmente es su idea, puede manipularlo para que haga su voluntad. Y, por supuesto, eso va en ambos sentidos. El esposo también intentará manipular a su esposa. Esta técnica es una cosa común usada en ventas. Se llama "técnicas de cierre".



El poder detrás de la tentación es el engaño. El engaño es cuando una persona está totalmente convencida de que tiene razón en sus creencias o acciones, cuando en realidad está total o parcialmente equivocado. Eso es engaño. Entonces, cuando tratas de mostrarle a alguien el error de sus costumbres, recuerda que están convencidos de que estás equivocado y de que tienen razón. El diablo, sus ángeles y los espíritus demoníacos tienen seis mil años de experiencia en engañar a un ser humano.
Solo aquellos que estén dispuestos a darle a la palabra de Dios el primer lugar en sus vidas podrán ver la fuerza de la sutileza y el engaño. Es por eso que la Biblia en 1 Tesalonicenses 2:11 llama a la mentira "un fuerte engaño". Esto tendrá un gran atractivo para la lógica, "pero el hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura; "(1 Corintios 2:14).

Además de los Grises hay otros tipos de seres alienígenas conocidos como nórdicos cuyo contacto aparentemente es menos dañino y aterrador.

Es bastante extraño leer los testimonios de lo que dicen los supuestos "buenos extraterrestres". Estos extraterrestres se convirtieron en "ángeles de luz" envueltos en un conflicto cósmico. Hablan de los alienígenas negativos que eran del "lado oscuro". Acusan a los "grises" de hacer exactamente lo que ellos mismos estaban haciendo, alegando ser "de la luz".
Estos alienígenas usaron la técnica de "Policía Bueno, Policía Malo". Están intentando convencer a los secuestrados de que son los buenos alienígenas y que los otros son alienígenas "negativos". Quieren que las personas crean que son pacíficas y amistosas y que se puede confiar totalmente en ellas.

Ellos hablarán algo de verdad; esto es hacer que una persona acepte todo lo que dicen. Si el diablo hablara solo falsedad, nunca sería capaz de engañar a nadie. Jesús respondió una de las escrituras que Satanás le citó en el desierto diciendo: "Escrito está..." (Mateo 4: 7)

De hecho, hay un grupo religioso completo, que habla con espíritus familiares con regularidad, pensando que están hablando con un ser querido muerto. Los demonios han estado alrededor de cada individuo, incluidos nuestros seres queridos, durante toda su vida. Así es como los demonios pueden contar cosas personales e íntimas sobre nuestros seres queridos tratando de hacer que las personas piensen que es su ser querido el que está hablando, pero es un engaño.

Creemos que le resultará muy interesante cómo los extraterrestres, como "forasteros", que deberían ser neutrales con respecto a la religión, no son neutrales en lo absoluto cuando se trata de Jesucristo o sus opiniones acerca de la Santa Biblia. Un extraterrestre - usando un canalizador humano - declaró:

"Dios ha enviado muchos seres al planeta para representarlo y muchos de ellos han sido llamados Cristo tal como lo fue Jesús. Algunos de estos seres comenzaron diferentes religiones en el planeta que han continuado hasta nuestros días. No hay una religión en la Tierra que tenga todo el conocimiento correcto; todos tienen una parte. Es importante encontrar las perlas en todas las religiones, ya que será tu salvación ".



El engaño aquí es que todas las religiones llevan a Dios. Muchos creen que es verdad. Sin embargo, Jesús, que es llamado "La Palabra de Dios", dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Nadie viene al Padre sino por mí "(Juan 14: 6).

Hay un problema importante que hace que muchas personas sean engañadas; no creen que Dios sea todopoderoso de una manera particular. Creen que el hombre puede hacer las cosas según su palabra, que Dios mismo no puede evitar que lo hagan. ¿Que quiero decir? La mayoría de la gente cree que el hombre puede alterar drásticamente lo que Dios ha dicho en la Biblia y que no puede detenerlos. Pero están equivocados. Dios quiere que nosotros, Sus hijos, sepamos la verdad.

Creemos que Dios tiene el poder y la capacidad de proteger su palabra escrita, llamada Biblia, para que no se pervierta. Los Rollos del Mar Muerto, con algunos manuscritos de la Biblia que tienen más de dos mil años, han demostrado ser tan precisos, que son palabra por palabra exactamente como los manuscritos que tenemos hoy.

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