Programación Mental: Discovery Chanel lanza serie sobre epidemias

La serie documental, de tres episodios, revela la realidad que hay detrás de las tres grandes epidemias con las que debe lidiar el ser humano en los último tiempos. Su estreno fue el viernes 20 de julio.

Resultado de imagen para virus discovery channel

El canal Discovery presenta "Virus", una serie documental sobre las grandes epidemias con las que debe lidiar el ser humano en la actualidad. 

A través de tres episodios, el programa ahondará sobre las tres epidemias que han azotado a la humanidad: la gripe, la viruela y el ébola. 

En un comunicado de prensa de Discovery Channel, se notifica que a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, las enfermedades virales siguen acabando con la vida de millones de personas cada año.

"Cada una de estas enfermedades han tenido un efecto devastador en la población humana. La viruela mató a más personas que todas las guerras en la historia. La gripe se propaga por el mundo con gran rapidez año tras año y el ébola aterroriza a la humanidad cada vez que emerge un brote", se indica en el comunicado.

Además, según informes recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés) de Estados Unidos, la temporada de la gripe 2017-2018 es una de las peores en muchos años. La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es hoy en día una de las principales amenazas bioterroristas. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas.

Discovery mostrará como estas epidemias han moldeado la salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para combatirlas.

En cada emisión, VIRUS planteará dos grandes cuestiones para el espectador: ¿realmente la humanidad está ganando la batalla contra este tipo de enfermedades? y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, ¿estaremos ciertamente preparados?

Fuente: Vanguardia

0 comments:

Publicar un comentario