Científicos: la débil circulación oceánica podría significar una mini edad de hielo entrante



Una débil circulación de las aguas oceánicas en el Atlántico Norte podría significar que una mini edad de hielo está a la vuelta de la esquina. Los científicos han descubierto que las corrientes de debilitamiento son similares a las que ocurrieron justo antes de la Pequeña Edad de Hielo. un hechizo frío observado entre alrededor de 1600 y 1850 dC.

Durante la Pequeña Edad de Hielo, el Mar Báltico, junto con muchos de los lagos y ríos de Europa, se congelaron. Y estudios nuevos y recientes muestran que las corrientes en el océano Atlántico norte están en su nivel más bajo en 1,500 años. Los científicos están a punto de culpar a una mini edad de hielo por el calentamiento global del cambio climático.

Los investigadores estudiaron la Circulación de Vuelta Meridional del Atlántico (AMOC), la rama de la circulación del Atlántico norte que lleva las aguas cálidas de la superficie hacia el Ártico y las aguas frías y profundas hacia el ecuador.

La investigación, dirigida conjuntamente por la Dra. Christelle Not y el Dr. Benoit Thibodeau del Departamento de Ciencias de la Tierra y el Instituto Swire de Ciencias Marinas, La Universidad de Hong Kong, se interpreta como una consecuencia directa del calentamiento global y el derretimiento asociado de la capa de hielo de Groenlandia.

Una circulación más lenta en el Atlántico Norte puede producir un cambio profundo tanto en el clima de América del Norte como en el Europeo, pero también en la precipitación del monzón de verano en África y Asia. The Daily Mail

“El descubrimiento de este nuevo registro de AMOC mejorará nuestra comprensión de sus impulsores y, en última instancia, nos ayudará a comprender mejor los posibles cambios en el futuro cercano bajo el calentamiento global”. dijo el doctor Thibodeau. “Si bien podríamos afirmar nuestra reconstrucción de la temperatura para el siglo XX contra la medición instrumental, no es posible hacerlo durante el período de la Pequeña Edad de Hielo, agregó No. “Por lo tanto, necesitamos realizar más análisis para consolidar esta hipótesis”.

Este debilitamiento en la corriente aún se debate enérgicamente debido a la escasez de registros a largo plazo del AMOC.

0 comments:

Publicar un comentario