La amenaza del volcán Kilauea palidece en comparación con Yellowstone, el supervolcán más grande del mundo.
Yellowstone tiene el potencial de acabar con toda la vida en el planeta, excepto por los afortunados que encuentren refugio bajo tierra.
Mientras los científicos continúan diciéndole al público que no se preocupe, el géiser más grande de Yellowstone acaba de estallar por novena vez.
El géiser estuvo en silencio durante años, pero los científicos ahora dicen que se ha producido un cambio.
Tal vez, William Engdahl sabía algo cuando publicó que la élite había enterrado una bóveda de semillas en el Ártico y que la élite está planeando algún desastre no especificado.
Una bóveda subterránea de semillas es exactamente lo que los humanos necesitarían para sobrevivir al resultante invierno nuclear que surge de cualquier potencial explosión masiva de Yellowstone.
Sin embargo, la existencia de una bóveda de semillas no tiene necesariamente relación con una explosión súper volcánica, ¿o sí?.
Con el fin de abordar adecuadamente esa preocupación específica, los científicos tendrían que mirar los datos con respecto a la actividad sísmica y volcánica en Yellowstone.
¿Se puede considerar la actividad de Yellowstone en aislamiento?
Un error que tenemos generalmente, es considerar los eventos geológicos en forma aislada.
Por ejemplo, un gran terremoto podría desencadenar un tsunami devastador y vimos evidencia de ese evento exacto en muchas ocasiones.
Pero más prominentemente, en Malasia en 2004, donde cientos de miles de personas perdieron la vida en estas condiciones exactas.
¿Los volcanes del mundo están “despertando”?.
Parece que esta es una descripción precisa.
¿Estos terremotos amenazan una gran cantidad de vidas? Kilauea ya está planteando un peligro extremo para la gente de las islas hawaianas.
Entonces, por supuesto, tenemos la letal erupción volcánica guatemalteca.
Además, Filipinas también sufrió un gran terremoto con una precisión de 19.5 latitud.
Como si estos eventos no fueran lo suficientemente amenazantes, debemos considerar qué es lo que la física hiperdimensional dice que está ocurriendo con la actividad sísmica y las amenazas volcánicas relacionadas.
Lo que estamos viendo en Yellowstone es una reacción secundaria al Anillo de Fuego.
Impresionante desarrollo y una proyección aterradora
SE HA DETECTADO UN MAYOR DESPLAZAMIENTO TECTÓNICO DEBAJO DEL SUPERVOLCÁN DE YELLOWSTONE.
ESTO DESATÓ TEMORES DE UNA ERUPCIÓN MASIVA QUE PODRÍA CAUSAR UNA DEVASTACIÓN GENERALIZADA EN TODO EL PLANETA.
EL PELIGRO DE UN EVENTO DE NIVEL DE EXTINCIÓN YA NO ES UNA TEORÍA.
LOS DESARROLLOS GEOLÓGICOS SON INDICATIVOS DE QUE LA REGIÓN SE ESTÁ MOVIENDO EN ESA DIRECCIÓN.
Múltiples terremotos en el Parque Nacional seguidos de múltiples erupciones de su géiser generalmente dormido han llevado a la especulación sobre el supervolcán más grande del planeta.
El supervolcán ocupa una posición secundaria en el Anillo de Fuego del Pacífico, que es responsable de los terremotos y la actividad volcánica a lo largo del Océano Pacífico, entre los que se incluyen Hawai e Indonesia.
Desde el fallecimiento de Carl Sagan, el Dr. Michio Kaku lleva el sombrero del científico más prominente de los Estados Unidos.
Es seguro decir que cuando Kaku habla, los científicos lo escuchan.
Y últimamente, ha estado hablando de la amenaza que representa el súper volcán de Yellowstone.
Para nuestro gran pesar, Kaku ha declarado que el evento del súper volcán en Yellowstone sería un evento de nivel de extinción (ELE).
En el siguiente video, Kaku afirma que el volcán podría estallar en cualquier momento y que la tierra ya no sería compatible con la vida.
Kaku continuó diciendo que los Estados Unidos estarían cubiertos por varios metros de ceniza volcánica.
Los restos aéreos bloquearían el sol, creando así un invierno nuclear y toda la vida vegetal moriría.
Cuando muera toda la vida vegetal, todos los mamíferos morirán pronto, principalmente por inanición.
Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y tenemos 40.000 años de retraso.
Kaku continúa diciendo que la explosión de Yellowstone sin dudas será un ELE y no se trata de si, sino de cuándo.
En el video que lo acompaña, Kaku habla del hecho de que el terreno en Yellowstone ha aumentado dramáticamente en los últimos años, lo que aumenta el peligro de una explosión masiva.
¿EEUU Planea Una EVACUACIÓN MASIVA Por Erupción Del YELLOWSTONE?
Simulación de la explosión:
¿Qué pasaría con el mundo si el supervolcán de Yellowstone entrara en erupción hoy?
En este momento, según Michael Poland, uno de los vulcanólogos más respetados de EE.UU. y científico a cargo del Observatorio del Volcán de Yellowstone, esa caldera de magma se encuentra en estado de latencia, recoge el portal IFL Science.
Sin embargo, una nueva inyección de magma o un debilitamiento repentino de las capas geológicas que la cubren, podría ser suficiente para desencadenar un evento de despresurización inmediata, y todo el contenido del sistema saldría violentamente a la superficie y subiría en la atmósfera.
El peor de los escenarios, según Poland, sería que toda su "barriga magmática" se vacíe en una colosal explosión supervolcánica. Esto ha sucedido en Yellowstone tres veces, en ciclos de entre 660.000 y 800.000 años: sucedió hace 2,1 millones de años, hace 1,3 millones de años y hace 640.000 años.
La última de esas explosiones creó una columna eruptiva tan colosal que cubrió alrededor de 60 % del territorio actual de Estados Unidos con gruesas capas de ceniza. Si este tipo de explosión vuelve a suceder, ¿qué pasaría con EE.UU. y el resto del mundo?
Día X
Poco antes de que ocurriera la erupción, el suelo alrededor del parque nacional de Yellowstone se elevaría un poco.
Los géiseres y las fuentes de aguas termales se calentarían rápidamente a temperaturas superiores a la ebullición, y es probable que se volverían extremadamente ácidas.
Se registraría una serie de terremotos en dirección al centro de la caldera, lo que indicaría que el magma se eleva rápidamente a través de la corteza. Entonces, la roca que tapona su techo fallaría y la erupción comenzaría.
Una vasta columna de ceniza y lava se dispararía hacia arriba, a alturas de alrededor de 25 kilómetros. Se mantendría durante días y se esparciría por la estratosfera.
Cuando la columna eruptiva finalmente se quiebre, enormes flujos piroclásticos se abrirían camino a través del parque. Estas mezclas de ceniza, lava y gas sobrecalentados excederían en su temperatura los 1.000 ° C y podrían moverse a velocidades de hasta 482 kilómetros por hora.
Luego, los flujos piroclásticos y los depósitos de cenizas se asentarían y se enfriarían. Si llueve mucho después de la erupción, se mezclarían con barro y se convertirían en lodos de cemento. Cualquier ser vivo que quede atascado en uno, es muy probable que muera.
Cielos oscuros
El aspecto más peligroso de la erupción, sin embargo, sería la lluvia de cenizas, tanto a nivel local como global. Según Poland, si alguien respira ese aire, se le desgarrarían los pulmones.
La ceniza resultante vendría a ser unas seis veces más densa que el agua, lo que significa que una gran parte de las construcciones humanas -su arquitectura- colapsaría bajo su peso a medida que se acumule en los tejados, señala Poland.
Las carreteras y los sistemas de alcantarillado se obstruirían y colapsarían, los suministros de agua se contaminarían y las redes eléctricas se cortarían. Millones de hogares podrían volverse inhabitables.
Un área de unos 80 kilómetros cuadrados, alrededor del cráter, quedaría cubierta por 3 metros de ceniza en sólo unos pocos días.
Los vuelos se cancelarían o desviarían fuera de los Estados Unidos, al menos por unas semanas.
La cifra de muertos es extremadamente difícil de predecir, pero Poland sugiere que "si la gente estuviera presente en las proximidades de la erupción, dentro de unas decenas o quizás unos cientos de kilómetros, estarían en peligro".
Daños catastróficos
La inyección de ceniza en la estratosfera podría oscurecer el cielo y enfriar no sólo temperaturas regionales, sino de todo el planeta.
Si la erupción es particularmente rica en azufre, un eficiente bloqueador de la luz solar, entonces las temperaturas se desplomarían en varios grados, hasta el punto de que en los próximos años no se conocería un verano.
Las rutas y los tiempos de los monzones cambiarían. La formación de ciclones tropicales sería mucho más impredecible durante un tiempo.
La propagación de enfermedades transmitidas por el agua podría tomar caminos muy erráticos.
La agricultura también sufriría, lo que podría afectar seriamente el suministro de alimentos. Esto se sumaría al daño económico general, que sería muy grave.
¿Adiós al mundo?
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) señala que "los científicos en este momento no tienen capacidad predictiva para determinar las consecuencias o duraciones específicas de los posibles impactos globales de erupciones tan grandes". Sin embargo, pase lo que pase, Yellowstone no causará que la civilización se derrumbe.
"No supondría el fin de la vida en la Tierra", asegura Poland. "De hecho, este experimento ya se ha producido, aunque pocas personas se dan cuenta". El volcanólogo apunta a la erupción de Toba, que ocurrió hace 74.000 años, y que "era más grande que cualquier cosa que Yellowstone haya producido alguna vez".
Evidentemente, la humanidad sobrevivió a eso, e incluso "sin el beneficio de la tecnología", según concluye Poland.
0 comments:
Publicar un comentario