Un jefe militar iraní asegura que las Fuerzas Armadas del país están ‘altamente listas’ para hacer frente a cualquier posible amenaza y complots planteados por los enemigos de la República Islámica, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel.
“En este momento, las Fuerzas Armadas mantienen un alto nivel de preparación para responder a cualquier amenaza y acto de agresión de los enemigos del Irán islámico”, ha aseverado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
En una reunión mantenida este domingo con las fuerzas militares en la provincia suroccidental de Juzestán, Baqeri ha denunciado que, durante las últimas cuatro décadas, los enemigos del país persa han recurrido a todos los medios posibles para asestar un golpe a la Revolución Islámica de Irán.
“Cada vez más, EE.UU., el régimen usurpador (de Israel) y los regímenes reaccionarios regionales han estado tratando de amenazar y asestar un golpe a la Revolución Islámica de Irán en los últimos 40 años”, ha criticado.
No obstante, el alto mando castrense persa ha celebrado que pese a todos sus esfuerzos, los enemigos de Irán no han sido capaces de golpear, aunque sea levemente, a la República Islámica.
Las Fuerzas Armadas de Irán han ido aumentando su poderío militar de forma constante durante los últimos años, convirtiéndose así en el país con el mayor poder militar de la región de Asia Occidental.
Conforme a una lista del poderío militar a nivel mundial, de Global Firepower Index, el Ejército de la República Islámica de Irán se encuentra entre los 13 más poderosos del mundo, superando a los del régimen de Israel y Arabia Saudí.
Mientras los enemigos del país persa aprovechan cualquier oportunidad que se les presenta para atentar contra la República Islámica, echando mano de sus secuaces, Teherán les avisa de que no pongan a prueba el poderío militar de Irán, ya que recibirán una respuesta aplastante si cometen cualquier error o realizan un error de cálculo.
Fuente: HispanTV
0 comments:
Publicar un comentario