El creador de SpaceX y de Tesla, Elon Musk, cree que en un futuro la inteligencia artificial podría convertirse en un dictador inmortal que controle a la humanidad. Las declaraciones del magnate se han publicado en el documental 'Do you trust this computer?'.
"El futuro menos aterrador que se me ocurre es uno en el que al menos hemos democratizado la inteligencia artificial porque si una compañía o un pequeño grupo de personas consiguen desarrollar una superinteligencia digital divina, podrían dominar el mundo", argumenta Musk en el documental.
Así ha sido como el fundador de SpaceX ha dibujado uno de los peores escenarios a los que el mundo podría estar abocado: a uno controlado por una inteligencia artificial inmortal. Algo que sería peor que cualquier dictador humano.
"Al menos en los casos en los que hay un dictador, llega un momento en el que acaba muriendo", ha reflexionado. Algo que no ocurriría con una inteligencia artificial diseñada para un único objetivo. "Una IA no moriría. Viviría para siempre y así acabaríamos teniendo un dictador inmortal del que nunca podríamTos escapar", asegura.
Añade que el objetivo de ese intelecto ni siquiera tendría que ser maligno. Bastaría con que la humanidad se interpusiese en su camino.
No es la primera vez que el fundador de Tesla avisa de los peligros de una inteligencia artificial descontrolada y que no esté sometida a ningún tipo de regulación. "Tendríamos que estar preocupados por ella", dijo en julio de 2017. Ya entonces la calificaba de un riesgo "que pone en peligro la existencia de la humanidad". Y no es el único.
Visto en: Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario