¿Qué son los Registros Akáshicos?


Resultado de imagen para ether entidades interdimensionales

"Toda la materia perceptible proviene de una sustancia primaria o tenuidad más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminoso, que es interpretado por el Prana que da la vida, o fuerza creativa, llamando a la existencia, en ciclos sin fin, a todas las cosas y fenómenos".

Nikola Tesla
El Logro Más Grande del Hombre, 1907


La new age (nueva era) define los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter)  como una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Nos dicen los new age que existen registros Akashicos personales, planetarios, galácticos, y todos ellos son contenedores de la información de vida del pasado, presente y futuro de todo lo que existe...

Muchas sectas new age hablan de éstos registros o más bien las entidades conocidas como maestros asendidos son quiénes hablan de ello, algunas los relacionan con el código genético que viene en los seres humanos, pero siempre haciendo referencia a un vínculo antiguo entre dichas entidades y la humanidad ¿le suena conocido ésto?, claro que sí, muchas veces hemos hablado de la visita de entidades superiores en la antiguedad que modificaron el ADN humano a través de la mezcla descontrolada y sin responsabilidad con la raza humana y la demás fauna animal.  

El nombre Akashicos proviene del sanscrito (lengua primaria sagrada del hinduismo) "Akasha" termino para "éter", tanto en el sentido elemental como metafísico. La existencia de esta "sustancia", a falta de un término mejor, ha sido postulada por científicos y filósofos de las antiguas culturas, tradiciones y religiones que se remontan a miles de años.


Resultado de imagen para ether entidades interdimensionalesEs básicamente la base de todas las cosas en el mundo material, y en varias filosofías está considerada como la fuerza impulsora detrás de la creación invisible de la materia. Según muchos es la fuente de energía para la manifestación material.

Esto es interesante, porque la física quántica ha mostrado que los pensamientos humanos, intenciones, emociones y más podrían tener algún tipo de efecto directo en nuestro mundo material físico.

Pero volviendo al tema ¿Qué son los llamados Registros Akáshicos?

Según varios estudiosos en el ámbito de la teosofía (filosofía esotérica), los Registros Akáshicos son una especie de base de datos que contiene un registro de viaje del alma.



Según Alice A. Bailey (Luciferina y autora del movimiento Nueva Era), escribió más de dos docenas de libros sobre temas teosóficos:

El registro Akáshico es como una inmensa película fotográfica, registrando todos los deseos y experiencias de la tierra de nuestro planeta.
Aquellos que lo perciben verá representados en el: Las experiencias de la vida de todo ser humano desde el principio de los tiempos, las reacciones a la experiencia de todo el reino animal, la agregación de las formas de pensamiento de naturaleza kármica (basados en el deseo) de cada unidad humana a través del tiempo. 
Sólo un ocultista (medium o canalizador) entrenado puede distinguir entre la experiencia real y esas imágenes astrales creadas por la imaginación y el vivo deseo.
De Luz del Alma"Los Yoga Sutras de Patanjali - Libro 3"

H.P. Blavatsky (1831-1891), una inmigrante rusa, mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, quién según ella contactaba con entes "intraterrenos" y a través de ellos obtenían acceso a dichos registros, escribe que el Akasha es:

"uno de los principios cósmicos y es un asunto plástico, creativo en su naturaleza física, inmutable en sus principios superiores Es la quintaesencia de todas las formas posibles de energía, material, psíquico o espiritual, y contiene dentro de sí el germen de la creación universal, que brota sucesivamente bajo el impulso del Espíritu Divino"...

Charles Webster Leadbeater, un influyente miembro de la Sociedad Teosófica y autor de temas ocultos, ha hecho afirmaciones similares, indicando que los registros tienen la historia de la Atlántida y otras civilizaciones, incluyendo la Lemuria.

De acuerdo con el fallecido Edgar Cayce, los Registros Akáshicos puede ser vistos como la supercomputadora del universo, una instalación de almacenamiento central de toda la información para todas las personas que han vivido en todo el cosmos.

Además de la grabación de los eventos que ocurren en su vida, ellos registran cada acto, acción, palabra, pensamiento, sentimiento, emoción, intención y motivo. Al parecer, los registros contienen toda la historia de cada alma desde los albores de la creación.

Son registros llevados de un alma desde el momento en que sale de su punto de origen.

"Las lecturas de Edgar Cayce sugieren que cada uno de nosotros escribe la historia de nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras interacciones con el resto de la creación.

Esta información tiene un efecto sobre nosotros en el aquí y ahora. De hecho, los Registros Akáshicos tienen tal impacto sobre nuestras vidas y las potencialidades y las probabilidades que atraemos a nosotros que cualquier exploración de ellas no puede dejar de darnos una visión de la naturaleza de nosotros mismos y de nuestra relación con el universo.

Hay mucho más a nuestras vidas, nuestras historias, y nuestra influencia individual sobre nuestro mañana de lo que tal vez nos hemos atrevido a imaginar".

El filósofo, educador y fundador de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner cree que los seres humanos (y él mismo) tienen la capacidad de percibir la información más allá del mundo material.


Steiner escribe:

El hombre puede penetrar en los orígenes eternos de las cosas que se desvanecen con el tiempo.

Un hombre amplía su poder de cognición de esta manera si él ya no se limita a las pruebas externas que se refieren al conocimiento del pasado.

Luego él puede ver en los eventos de lo que no es perceptible a los sentidos, la parte que el tiempo no puede destruir. Él penetra desde la historia transitoria a la historia no transitoria. Es un hecho que esta historia está escrita en otros caracteres de lo que está escrita la historia ordinaria.

En la gnosis y en la teosofía se llama la "Crónica Akasha"... 

El que ha adquirido la capacidad de percibir el mundo espiritual llega a conocer eventos pasados en su carácter eterno. Ellos no están ante él como el testimonio muerto de la historia, pero aparecen en la vida plena.

En cierto sentido, lo que ha sucedido tiene lugar ante él. 

También hemos oído hablar de estos registros a través pseudo-ex agentes como  Corey Goode, el cual  afirma haber obtenido acceso a estos registros en el interior de ruinas bajo el hielo de la Antártida y como es de costumbre, son 'entes interdimensionales' (bulgarmente llamados "extraterrestres")  los que dan el 'acceso' a ellos. 

Como podemos ver hasta aquí, los registros Akáshicos no son más que un historial de toda la historia de la humanidad desde sus más remotos comienzos capturada a través del tiempo en un plano metafisico llamado "éter", es ese mismo plano del cual hemos hablado antes en donde se encuentran atrapadas las entidades que supuestamente provienen de "otros mundos" para adoctrinar a la humanidad sobre enseñanzas (gnosis) que casualmente resultan remontar a tiempos de la Atlantida (antes del diluvio universal) cuando sucumbieron las mutaciones genéticas producto de la famosa 'caída' de los vigilantes ; como ve todo esta relacionado y no es meramente casual, desde el método de cómo acceden a dicha información (a través de trance o posesión de cuerpo) hasta el contenido de la información, el libro "La Doctrina Secreta" de Helena Blavatsky es el ejemplo más claro existente de lo que enseñan dichas entidades y que desde entonces se ha convertido ésto en una plaga de manipulación mental en todas sus formas: libros, sectas, doctrinas, películas y lo peor de todo, desinformadores que se presentan como 'portadores de la verdad' ofreciendo lo que ellos llaman 'las respuestas a todas las preguntas' escudándose en la careta de que luchan contra el sistema elitista, sí, el mismo que ha puesto dicha información ahí, pues tanto como Blavatsky como Bailey fueron miembros de la masonería y adoradoras explícitas de Lucifer, así como lo oye, pues en la masonería siempre se predica que lucifer es 'el portador de la luz' a través del cuál se obtiene la verdadera Gnosis y si parte de ésta Gnosis se encuentra en los Registros Akáshicos es por lógica que sólo se accede a ellos con ayuda de ese portador de "luz", ésto explicaría el porqué todos estos supuestos 'contactados' terminan denominándolo como el verdadero Dios...  saque usted sus propias conclusiones...



0 comments:

Publicar un comentario