Residentes de la localidad de Salvador de Bahía, la capital del estado brasileño de Bahía, han informado que un objeto brillante cayó del cielo con un gran destello antes de que explotara a baja altura el día 20 de febrero de 2018.
Residentes de Monte Gordo, en el distrito de Camaçari en el área metropolitana la región de Salvador también escucharon la explosión.
Edinei da Silva Almeida, propietario de tierras en la zona, dijo que se encontraba quemando vegetación cuando escuchó la explosión. Luego de percibir esto, Silva Almeida, acompañado por sus vecinos, comenzó a mirar en dirección a la explosión y pronto encontraron un objeto extraño en un área de vegetación cerca de una tienda de materiales.
El objeto fue hallado en un agujero, en un área de vegetación que se encuentra en el entorno de una tienda de materiales de construcción, en la noche del martes. La pieza tiene aproximadamente 2,9 kg y 15 cm de longitud.
De acuerdo con el morador de la región que encontró el artefacto, hubo una explosión poco antes de que el objeto fuera encontrado. El hombre filmó el momento.
Si bien la mayoría de los expertos cree que fue una pequeña porción de un meteorito que cayó al suelo, la Brazilian Meteorological Monitoring Network (Bramon) (o en español Red Brasileña de Monitoreo Meteorológico) sugiere que también existe la posibilidad de que se trate de una parte de un cohete, que fue enviado por Rusia a la Estación Espacial Internacional (ISS), y que puede haberse soltado y caído en Bahía, según informa Globo.com.
Actualización:
El jueves, la pieza fue analizada por los investigadores en el Museo Geológico de Bahía. Después del análisis, los expertos comprobaron que el objeto está compuesto por hierro, manganeso y silicio. Ellos descartaron que el objeto pueda ser un meteorito -que es cuando el fragmento que provoca el meteoro alcanza la superficie de la Tierra. Los investigadores estudian ahora si la estructura puede ser basura espacial.
Sin embargo, en el comunicado difundido el jueves, Bramon descartó que el objeto sea basura espacial. Según la institución, cuando objetos de este tipo caen en la atmósfera, la caída ocurre en ángulos muy poco profundos, entonces el objeto se va consumiendo lentamente. Además, según Bramon, materiales pesados como el hierro, que parece constituir el artefacto, se evitan en la construcción de cohetes y satélites.
Por último, aún en el comunicado, la Red de Monitoreo negó que el meteoro ocurrido en Bahía haya sido provocado por la caída de partes de un cohete ruso, como había sospechado anteriormente. De acuerdo con la entidad, los fragmentos del cohete ingresaron en la atmósfera el viernes, sobre Canadá, 20 minutos antes de pasar por Brasil y 4 días antes del resplandor en Bahía.
Fuente: Codigo Oculto / Ufoviral
Fuente: Codigo Oculto / Ufoviral
0 comments:
Publicar un comentario