¿Es la masonería el Instrumento del Judaísmo cabalista?

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Aun a estas alturas, a pesar de el inmenso acceso a la información existen y continúan quienes dudan o peor aún califican de antisemitismo cuando se habla de que los autores de raíz de ciertos grupos, religiones, ideologías son y han pertenecido siempre a la judería. Y es que cuando nos remontamos al pasado, cuando investigamos de fondo el origen de algo, topamos en la mayoría de las veces con ellos, no necesariamente para mal, ya que también encontramos que su sabiduría se remonta quizás a la época donde entidades que ellos mismos identifican como Elohim moraban entre los hombres, coincidiendo con otras culturas antiguas... pero el punto aquí, es precisamente sobre esa sabiduría otorgada por esos "dioses" que ha venido sido recolectada por un grupo selecto a través de los tiempos, y que lejos de ser usada para el bien ha sido utilizada para la manipulación de la energía humana a favor de dichas entidades que bien pareciera han estado siempre muy interesadas en obtenerla y que mejor que ofreciendo a cambio deslumbrante tesoro como lo es la sabiduría de lo supremo, dando así a sus subordinados un rango especial y poder sobre el resto de humanidad; es por ello que se han llamado, entre varias formas, "elegidos". Pero, ¿en qué momento de la historia tenemos registro de ésto?  Veremos a continuación como se han agrupado hasta consolidarse en una sola sociedad supuestamente "filantrópica" pero que ha ido mucho más lejos de ello interviniendo en cambios radicales para transformar la sociedad a su gusto y a su favor para dar paso a una humanidad completamente controlada y absorbida por dichas entidades...


Breve introducción a sus orígenes oficiales.

D. Santiago Río


El Asesor del Gran Maestro de la Gran Logia de España explica que los orígenes de la masonería son oscuros. Para intentar explicarlos, parto de dos premisas: la masonería operativa y la masonería especulativa. Por un lado nos encontramos con la masonería operativa, gremio de canteros que, sobre todo, construían catedrales góticas. Se trataba de un gremio muy cerrado, por los conocimientos que manejaba sobre el levantamiento de catedrales y por los códigos de comunicación que empleaban sus miembros. Hay que pensar que la construcción de una catedral era una labor larga que abarcaba varias generaciones. Los canteros vivían en las posadas de los pueblos, y en las horas de descanso se reunían en una choza -de donde proviene el término logia- para cambiar impresiones o comer. Con el devenir de los tiempos, estas construcciones góticas proporcionaron algún tipo de conocimiento iniciático. Un grupo así, que se mantiene tanto tiempo junto, termina derivando ineludiblemente hacia las inquietudes del ser humano.


Entre 1050 y 1350, y al calor del fervor religioso de las Cruzadas, se construyeron alrededor de mil edificaciones en Francia, entre las cuales destacan unas noventa catedrales. La masonería, el gremio, creció; permanecía cerrado en sí mismo, se llamaban entre sí hermanos y no dejaban entrar a nadie ajeno. Hubo un momento en el que se dejaron de construir catedrales. El gremio empezó a decaer.


Nosotros pensamos que Newton fue el padre de la masonería especulativa. El científico inglés es conocido por sus teorías sobre la gravitación y porque dirigía, como científico, la Casa de la Moneda de Inglaterra. Además, era un gran alquimista, saber que constituía su devoción. Pues bien, Newton, a través de otros miembros de la Royal Society, pensó en asumir la organización de las logias que quedaban y que se remontaban a los canteros (masonería operativa). Cuatro de estas logias se unieron el día de san Juan de 1717 en la Gran Logia de Inglaterra. El creador, evidentemente, nunca fue masón.


Esta sociedad comenzó a trabajar con un cierto éxito. El papa Clemente XII, y no por motivos de fe o religión, sino quizá de temporalidad, prohibió la masonería mediante una bula. Excomulgada y hereje, la propaganda fue tal que la masonería se expandió.


En la institución empezaron a ingresar los restos de las sociedades iniciáticas que había por Europa: templarios, alquimistas, espiritistas, magos, etc. Todos ellos aportaron sus conocimientos, que quedaron reflejados en los rituales, como un cajón de sastre donde se han mezclado conocimientos diversos que están al alcance de quien desee estudiarlos.


Sin embargo, ésto es sólo la superficie, la masonería -según sus tradiciones- se remonta a muchos años atrás de la historia; ya que hay leyendas muy respetadas entre masones que explican los orígenes de su sabiduría desde tiempos ante-diluvianos, sin embargo la leyenda más conocida entre ellos es la siguiente:



La leyenda de la muerte de Hiram Abif.


Según una versión de esta leyenda, Hiram Abif fue un hábil artesano enviado desde la región de Tiro para trabajar en el Templo del Rey Salomón . Con el tiempo se convirtió en el único conocedor de los secretos de los maestros masones, entre los cuales se hallaba la palabra secreta masónica, es decir, el nombre oculto de Dios.


La tradición ocultista afirma que saber el nombre de una deidad equivale a poseer su poder. De ahí que se supusiera que Abif manejaba el poder de Yahvé y, por ello poseyera muchos otros secretos que, una vez finalizada la construcción del templo, pasarían a los otros artesanos, que se convertirían a su vez en maestros masones.


Cuentan que, llegado el mediodía, el insigne arquitecto tenía la costumbre de ir al Sancta Sanctorum para orar a Yahvé y planificar las obras del día siguiente. Uno de esos días, al terminar sus oraciones, Hiram Abif, se topó con el desagradable final de su historia de modo inesperado.


Saliendo por la puerta sur del templo, Jubela, uno de sus aprendices, le flanqueó el paso estando armado con una especie de regla vertical. Le conminó a que le revelara sus secretos. Abif no perdió el aplomo ante la clara amenaza de muerte a la que se enfrentaba y contestó que sólo tres personas en el mundo los conocían y sin su consentimiento no podía divulgar ningún secreto. Furioso, Jubela enarboló la regla y asestó un golpe en la sien derecha a su maestro, que dobló la rodilla por el impacto, aunque pudo alcanzar la puerta occidental donde, desafortunadamente, no fue ayuda lo que encontró.


Allí, en esa escena, estaba Jubelo, otro de sus aprendices, quien también le propinó un golpe, en este caso en la sien izquierda, haciéndolo doblar la rodilla del mismo lado. Arrastrándose y perdiendo grandes cantidades de sangre, Abif llegó a duras penas a la puerta oriental donde fue rematado por Jubelum, que usó una gran maza de piedra para aplastarle la frente.


No les quedó otra salida a los tres asesinos que ocultar el cuerpo del arquitecto para evitar la ira del rey Salomón y escapar del país para no ser descubiertos. Escondieron provisoriamente el cuerpo de Hiram Abif bajo unos cascotes y al llegar la medianoche lo trasladaron a la cima de una colina para enterrarlo. La sepultura fue señalizada con una rama de acacia y hecho esto, los criminales intentaron darse a la fuga. Sin embargo, no tuvieron éxito porque no consiguieron que ningún barco los sacara del país y tuvieron que guarecerse en los montes.


Mientras tanto, la ausencia de Abif llegó a oídos del rey Salomón que envió a varias personas a buscarle. La gravedad de la situación hizo que la verdad tardara poco en aflorar gracias al testimonio de doce trabajadores del templo que confesaron al rey que ellos y otros tres más (Jubela, Jubelo y Jubelum) habían conspirado para arrancar los secretos masónicos a su maestro.


En el último momento habían dado marcha atrás, pero supusieron que los otros no. Agradecido por su honestidad, el rey los envió en grupos de tres para buscar el cuerpo de Hiram Abif.


Tras varias semanas de búsqueda dieron con los restos del arquitecto e informaron a Salomón de su hallazgo. Éste les ordenó levantar el cadáver de la sepultura mediante el «apretón de manos de un aprendiz», correspondiente al Primer Grado de la Masonería. Al fracasar en su intento, el rey les dijo que probaran el «apretón de manos de un artesano compañero» del Segundo Grado, pero tampoco lo consiguieron. Finalmente, el mismo Salomón se presentó en el lugar donde yacía Abif para levantarlo con el «apretón de manos de un maestro masón» del Tercer Grado. Gracias a ello, no sólo pudo levantarse el cuerpo, sino que sorpresivamente la vida regresó a él de nuevo.


La primera palabra que pronunció en su nuevo estado, fue recogida por los masones y utilizada en sustitución de la perdida con su muerte. Desde entonces ha sido trasmitida de generación en generación hasta la actualidad. Muchos historiadores y escritores masones enmarcan la historia de Hiram Abif dentro del mito, mientras que otros están convencidos de su autenticidad.


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El Hiram Abiff en la tradición masónica
viene de la descendencia de Iblis (Lucifer), Caín, y Lamec.


Acerca de los tres primeros grados de la masonería, los investigadores británicos Christopher Knight y Robert Lomas dicen en su libro La clave masónica: «El personaje central de la masonería libre es el constructor del templo de Salomón, Hiram Abif, que fue asesinado por tres de sus propios hombres. La muerte estilizada y resurrección del candidato es el hecho que convierte a uno en “Maestro Masón” y cuando está levantado de su tumba, el lucero de la mañana está en el horizonte».


El Templo del Rey Salomón fue la obra arquitectónica más importante de esa época. Los secretos (utensilios, herramientas, vocablos) propios de la construcción, son hoy parte de la Masonería Moderna.


Hasta aquí ya no deberían quedar dudas, de que la masonería es en esencia  Judía, pues el templo de Salomón, no es otro que el templo de los Judíos, aquel templo que Yahvé mandó a este rey a construir de acuerdo a sus instrucciones.


Construido en el año 968 a.C. en un monte de la ciudad de Jerusalén, y que fue inaugurado en el 961 a.C. con grandes fiestas y ofrendas. Tras la destrucción de este Templo en el 586 a.C. por el ejército de Nabuconodosor no quedó en pie ni una sola piedra. Sin embargo, las descripciones del edificio y las leyendas que surgieron en torno a él le convirtieron en el arquetipo ideal del Templo, influyendo durante siglos en la configuración de los edificios religiosos y civiles occidentales.



El libro Romanian Masonic Order, en su página 344 dice: "La Francmasonería es una organización judía cuya historia, grados, símbolos y contraseñas convencionales son judíos del principio al final". Esta es la definición de la Francmasonería hecha por la publicación judía Israelite of America[1].


Y Jean Bidegain en un discurso ante el Great Orient (Gran Oriente) de Francia añade: "Los judíos tanto por su instinto de dominación como por su conciencia para gobernar crearon la Francmasonería para ayudarlo en sus acciones y colaborar con ellos para establecer el reinado de Israel entre la gente"[2].


Según Florin Becescu "El jefe supremo de la Francmasonería universal está sostenido por la orden internacional B'nai B'rith con sede en Chicago juntamente con otros grupos secretos como B’nai Mosche, B’nai Israel, B’nai Zion, ocultados por aquellos misteriosos Hombres sabios de Sión.



Hay otras versiones que tienen más validez histórica que apuntan que el origen de la masonería se dio a través de los "Esenios" y ¿Quiénes eran los Esenios?


Los esenios fueron un movimiento judío, establecido probablemente desde mediados del siglo II a. C., tras la revuelta macabea y cuya existencia hasta el siglo I está documentada por distintas fuentes(Flavio Josefo: Guerra de los judíos (II.7)) Sus antecedentes inmediatos podrían estar en el movimiento hasideo, de la época de la dominación seléucida (197 a 142 a. C.). La congregacion judia de esenios escribio los rollos del mar muerto.


Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara. Masones de la Lengua Española New York.


Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.


Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.


Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.(Afirman los masones de acuerdo en esto).


Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.


Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.


Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad (¿le suena familiar?). Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.


Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos.(Al igual que en la masoneria). Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés (que son nada más y nada menos que la cábala) y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc.


Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y, de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.


Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.


Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.


Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz. Así, para ellos, cuando un candidado solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.


Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas. Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.


Todos conocían a "los hermanos y hermanas vestidos de blanco". Los hebreos los llamaban "La Escuela de los Profetas"; para los egipcios, ellos eran "los Sanadores, los Médicos". Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.


A pesar de algunos temores y bromas, debido principalmente al rechazo a aquello que se desconoce, las personas sentían en general respeto y estimación por los esenios, por su honestidad, su pacifismo, su bondad, su discreción, y su talento como sanadores, dedicados tanto a los pobres como a los ricos. Las gentes sabían que muchos grandes profetas hebreos provenían del linaje de la Escuela esenia.


Es más, aún cuando la Fraternidad era muy estricta sobre las leyes secretas en relación con su doctrina interna, cultivaban muchos puntos de contacto con las personas, principalmente a través de los sitios donde daban alojamiento a peregrinos de todo horizonte, proporciondo ayuda en los períodos difíciles, y especialmente a través de la sanación de los enfermos. Estos sitios donde se impartían las enseñanzas básicas y se practicaba la sanación estaban localizados en lugares que tuvieran acceso público para que todas las personas pudieran acudir.

Cuando se encontraron los escritos de  Qumrán fue que se desató todo tipo de interpretaciones a su contenido, entre ellos lo que acabamos de leer, acerca de una comunidad selecta de "elegidos", obviamente Judíos, que portaban las eseñanzas milenarias de los "dioses", es decir los Elohim que bajaron durante el período ante-diluviano para instruir a la humanidad en los c Contiultos esotéricos que hoy conocemos, y otra observación, es que el Gnosticismo cobra más fuerza con estos escritos volviendo a fantasear que Yashua (o Jesús de Nazareth) fue discípulo de los "esenios", pasando por alto que las enseñanzas de los esenios son muy diferentes, los esenios eran muy estrictos en sus costumbres, además de que se dice eran pertenecientes a la tribú de levi, mientras que Yashua pertenecia a la tribú de Judá, los esenios eran selectivos en cuanto a quienes decidían formar parte de su comunidad, no frecuentaban los templos y mucho menos predicaban en público sus "secretos", a diferencia del maestro Yashua que estaba en contra del ocultismo (la cábala farisaica) y de las restricciones que los mismos hombres habían impuesto sobre las 'cosas' de Dios (ocultar la verdad)... 


Breve introducción sobre la cábala o las enseñanzas secretas de 'moises' hacia la masoneria:


Llámase cábala la doctrina esotérica u oculta que los judíos pretendían haber recibido por tradición oral desde Moisés y aun desde el principio del mundo. Según los entendidos se encuentra contenida principalmente en los dos libros llamados “Libros de la Creación” y en el “Zohar”. Se pretende por los que siguen la Cábala que es un comentario de los libros de Moisés que sólo los iniciados pueden hacer. La importancia de la cábala ha comenzado después del siglo décimo de nuestra era, El libro “Zohar” se atribuye con fundamento al judío español Moisés de León, muerto en 1305.
 
Imagen relacionadaHay autores que distinguen una Cábala ortodoxa y una Cábala farisaica. La ortodoxa, que venía desde Moisés al menos y que era la verdadera tradición judía, fué purificada de las alteraciones que había recibido en tiempos de Esdras y ocultada al pueblo, de modo que el pueblo no pudiera reconocer al Mesías y cayó en el olvido después de la dispersión de los judíos. Fué resucitada en el siglo xv por el judío Pablo Ricci y Pico dr la Mirándola. El judío convertido Drach hace notar que su conocimiento dió lugar a la conversión de muchos judíos.



La Cábala farisaica se fue formando al lado de la ortodoxa y, según Eliphas Levi, Patriarca del ocultismo moderno (satanista), constituye el dogma de la alta magia, Hay judíos que pretenden que la Cábala no tiene nada que ver con el judaísmo ortodoxo. ”El hecho es”, dice Webster a este respecto, ”que las principales ideas del Zohar encuentran confirmación en el Talmud. Como observa la Jewish Encyclopedia, la Cábala no está en oposición real con el Talmud y muchos judíos tamúdicos la han apoyado y han contribuído a ella. ¡Adolfo Franck no ha vacilado en describirla como “el corazón y la vida del Judaísmo! La mayor parte de los más eminentes Rabbis de los siglos XVII y XVIII creyeron firmemente en el carácter sagrado de Zohar y en la infalibilidad de su enseñanza” (Webs., pág. 9).


La introducción del elemento judío en los Templarios, de donde ha pasado a la Masonería, se hace remontar a la época de las Cruzadas. “Por esta fecha, dice Webster, parece que han existido no menos de tres Cábalas: primeramente, la antigua tradición secreta de los patriarcas transmitida de los Egipcios, por medio de los Griegos y Romanos y posiblemente por medio de los Colegios Romanos, a los Masones británicos del arte (de los tres primeros grados). En segundo lugar, la versión judia de esta tradición, la primera Cábala de los judíos, compatible con el Cristianismo, que desciende desde Moisés, David y Salomón hasta los Esenios y judíos más ilustrados; y en tercer lugar, la Cábala pervertida, mezclada por los Rabbis con la magia, supersticiones barbáricas, y, después de la muerte de Cristo, con leyendas anticristianas.


“Cualquier elemento cabalístico que se haya introducido en la Masonería en el tiempo de las Cruzadas parece haber pertenecido a la segunda de estas tradiciones a la Cábala de los judíos, conocida desde los Esenios. Hay, en efecto, vivas semejanzas entre la Masonería y el Esenismo – grados de iniciación, juramentos del secreto, el uso del delantal y un cierto signo masónico-; mientras que a las tradiciones Sabeístas de los Esenios tal vez puede atribuirse el simbolismo solar y estelar de las logias. La leyenda de Hiram, puede haber pertenecido a la misma tradición” (Webster, 109-110).


Debemos recordar que la cábala mágica fue un regalo del ángel Raziel a Salomón. El rey salomón es bien conocido por sus prácticas mágicas, se dice que podía tener contacto con entidades de otros planos y a su vez podía manipularlas para obtener favores. Más tarde ésta cábala sería conocida como la Alquimia, con el pasar de los años ha sido mantenida entre grupos selectos únicamente, ya que con ella se pueden establecer contacto con otras dimensiones superiores o inferiores, lo que la convierte en una sabiduría muy peligrosa en las manos equivocadas. Lo que vemos es que es un hecho innegable ante los ojos de quienes ya se han informado de que la masonería es por naturaleza aquellas tradiciones judías reservadas bajo llave en selectos grupos que han ido guardando las enseñanzas de los Elohim desde su aparición sobre la tierra; con esto no quiere decir que sus miembros tengan que sean judíos, no obstante el que existan diversas religiones y mitologías dentro de la masonería, su carácter y su respeto hacia la tradición cabalista judía no cambia, ¿se debe ésto a que en la cima quienes mandan siguen siendo ellos? ¿está siendo objeto de mal uso la cábala dentro de estos grupos? Veamos a que nos referimos:   



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Theodor Herzel, es el más conocido fundador del movimiento Sionista
El cual cito: "Las logias masónicas establecidas en todo el mundo se prestaran
a ayudarnos en nuestra independencia. Esos cerdos, los masones no judíos,
nunca entenderán el objetivo final de la Masoneria"..."


Manipulando desde la sombras:


Últimamente se ha escrito y se siguen escribiendo libros para manifestar que la masoneria no es mas que una mascara con que el judaismo encubre ente las naciones sus manejos anticristianos y de universal dominacion politica y economica. Segun esos autores, la masoneria no es mas que un pobre instrumento, inconsciente por lo general, de una suprema direccion judia.


Copin-albacelli ha dedicado un libro a probarlo (la conjuration juice contra la monde chrétien). Sus razones hacen pensar ciertamente. En la imposibilidad de dar muchos detalles, voy a indicar las lineas generales que manifiestan la estrecha relacion y subordinacion de las logias con el judaismo.


Este esta, por una parte, en la condicion de raza vencida, religiosa y civilmente, dispersada y despreciada o perseguida, no solo por sus tradiciones religiosas, sino por la sordida avaricia que la hizo adueñarse de las riquezas de los pueblos entre los cuales ha vivido; y por otra parte, vive esa raza sostenida tenazmente por un ideal que jamas ha abandonado, el de la dominacion universal por medio de su mesias, personal o simbolico. En su perpetua contradiccion con la sociedad en la que vive, el pueblo judio con el gobierno central que conserva su unidad nacional, no ha podido menos que conspirar perpetuamente contra el pueblo cristiano, y valerse, por lo tanto, de las sociedades secretas para realizar sus fines.


Esta es una consideracion hecha a priori, en vista de la condicion de los judios. ¿corresponde a ella la realidad de los hechos?. Luego lo veremos.


En el mismo sentido que copin-albancelli escribe el autor de the couse of the world unrest, distinguiendo entre los judios una fraccion tranquila, patriotica y fiel a la nacion que la ha acogido y otra que sigue el sueño de la dominacion universal de su raza y, para conseguirlo, procura la revolucion universal, como lo esta haciendo en rusia y desde ahi trabaja por realizarlo en el mundo entero.


Otro tanto hace webster en su obra, observando que, donde la masoneria es mas subversiva, el elemento judio lo es menos y donde la masoneria no existe o es menos subversiva, alli lo es mas el elemento judio, llega a este dilema: "o la masoneria es el velo bajo el cual los judios, como los iluminados, prefieren trabajar, de modo que donde no se pueda aprovechar el velo se ven obligados a salir mas a la luz, o la masoneria del gran oriente es el poder dirigente que emplea a los judios como sus agentes en aquellos paises en que ella no puede trabajar por su propia cuenta" (1).


Mons. Jouin, fustigador incansable del judaismo y de la masoneria la misma conviccion que copin-albancelli, en sus estudios sobre "los protocolos de los sabios de sion" (2).


Consideracion masónica por los judíos


En la masoneria se ha visto siempre una grande y especialisima consideracion por los judios: cuando se habla de supersticiones, jamas se menciona la religion judia. Cuando estallo la revolucion francesa, se pidio con instancia la ciudadania francesa por los judios; rechazada una vez, se insistio en pedirla, y fue concedida. El lector recordara que en esos dias se perseguia a muerte a los catolicos (3).


La masoneria ha mirado con horror el antisemitismo, a tal punto, que un hermano antisemita, que creia de buena fe en la tolerancia de las opiniones politicas de la masoneria, se presento en francia como candidato a diputado una vez y salio elegido y cuando se trato de la reeleccion, si dieron ordenes expresas a las logias para que se le hiciera la guerra, ordenes que no se ven casi nunca en las logias y tuvieron que ser cumplidas.


Preponderancia judaica en las logias


En 1862, un masón de Berlín, dandose cuenta de la preponderancia judía en las logias, escribía en una hoja de Munich: "hay en Alemania una sociedad secreta, de formas masónicas, que estát sujeta a jefes desconocidos. Los miembros de esta asociación son en su mayor parte israelitas...". En Londres, donde se encuentra, como se sabe, el foco de la revolución, bajo el gran maestre palmerston, hay dos logias judias que no vieron jamas a cristianos pasar por sus umbrales. Allí es donde se juntan todos los hilos de los elementos revolucionarios que anidan en las logias cristianas.


"en roma, otra logia, enteramente compuesta de judios, donde se reunen todos los hilos de las tramas urdidas de las logias cristianas, es el supremo tribunal de la revolucion.


Desde alli son dirigidas las otras logias como por jefes secretos, de modo que la mayor parte de los revolucionarios cristianos no son mas que muñecos puestos en movimiento por judios, mediante el misterio.


En leipzig, con ocasion de la feria que hace acudir a esa ciudad una parte de los altos negociantes judios y cristianos de la europa entera, la logia judia secreta es cada vez permanente, y jamas, mason cristiano ha sido recibido en ella. He aqui lo que hace abrir los ojos a mas de uno de nosotros... No hay sino emisarios que tienen acceso a las logias judias de hamburgo y de francfort."


Cougenor de Mosseaux refiere este hecho que confirma lo anterior:


"desde la recrudescencia revolucionaria de 1848 me encontraba en relacion con un judio que, por vanidad traicionaba el secreto de las sociedades secretas que las cuales estaba asociado y que me advertia con ocho o diez dias de anticipacion todas las revoluciones que iban a estallar en un punto cualquiera de europa. Le debo la inquebrantable conviccion de que todos esos grandes movimientos de los pueblos oprimidos, etc., son combinados por una media docena de individuos que dan sus ordenes a las sociedades secretas de toda europa. El suelo esta enteramente minado bajo nuestros pies y los judios suministran un gran contingente a esos minadores".

En 1870, de camille escribia a le monde, que en una gira por italia habia encontrado a uno de sus antiguos conocidos, mason, y habiendole preguntado como estaba la orden, le respondio

: "he dejado mi logia de la orden definitivamente, porque he adquirido mi conviccion profunda de que no eramos sino los instrumentos de los judios que nos empujaban a la destruccion total del cristianismo".

Como confirmacion de lo anterior, voy a transcribir una informacion que se encuentra en la revue de societes secretes.


"Según la tribuna rusa, que aparece en Munich en lengua rusa, el judaismo militante mantendria sobre diferentes planes las organizaciones siguientes de combate, mas o menos disfrazadas, pero todas con el fin de preparar el triunfo de la 3era. Internacional.


1°- la internacional dorada (plutocracia y alta finanza internacional) a cuya cabeza se encuentran:


A) en america: p. Morgan, rockefeller, wanderbilt y wanderlippe (varios de estos nombres no parecen ser de lo mejor escogidos);


B) en europa: la casa de rotschild y otras de orden secundario.


2°- la internacional roja, o union internacional de la democracia social obrera. Esta comprende:


A) la segunda internacional (la de belgica, judio vandervelde);


B) la internacional n° 2 1/2 (la de viena, judio adler);


C) la internacional n°3 o internacional comunista (la de moscu, judios apfelbaum y radek).





A esta hidra de tres cabezas, que para mas comodidad obran separadamente, se agrega el profintern (oficina internacional de las asociaciones profesionales) que tiene una sede en amsterdam y dicta la palabra judaica a los sindicatos no afiliados aun al bolcheviquismo.


3°- la internacional negra o union del judaismo de combate. El principal papel es desempeñado en ella por la organizacion universal de los sionistas (londres); por la alianza israelita universal, fundada en paris por el judio cremieux; por la orden judia de los b'nai-moishe (hijos de moises) y las sociedades judias "hanolustz", "hitajdvte", "tarbut", "keren-hassode", y otras ciento, mas o menos enmascaradas, en todos los paises del viejo y del nuevo mundo.


4°- la internacional azul, o masoneria internacional, que reune por medio de "la logia reunida de gran bretaña", por medio de la "gran logia de francia" y por medio de los grandes orientes de francia, a todos los masones del universo (el centro activo de esta agrupacion, como lo saben los lectores, es la gran logia "alpina").


"La orden judío-masónica de los "B'nai-B'rith", que, contra los estatutos de las logias masónicas, no acepta sino judíos, y que cuenta en el mundo más de 426 logias puramente judías, sirve de lazo entre todas las internacionales enumeradas mas arriba.


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Los dirigentes de la "b'nai-b'rith" son los judios: Morgenthau, antiguo embajador de los Estados Unidos en Constantinopla; Brandeis, juez supremo de los Estados Unidos; Mack, sionista; Warbug (Felix), banquero; Elkuss; Krauss (Alfred), su primer presidente; Schiff, muerto ya, que ha subvencionado el movimiento de emancipacion de los judios en Rusia; Marchall (Luis), sionista".


Sabemos de cierto (dice Webster) que los cinco poderes a que nos hemos referido (la masonería del gran oriente, la teosofía, el pan-germanismo, la finanza internacional y la revolución social) tienen una existencia muy real y ejercen una influencia muy definida en los negocios del mundo. En esto no tratamos de hipótesis sino de hechos basados sobre evidencia documentada...


Unificado o no el poder judio, los judios se encuentran cooperando con todos los cinco poderes cuya existencia es conocida, si no dirigiendolos. Asi, lo judios por mucho tiempo han desempeñado la parte dirigente en la masoneria del gran oriente y predominan en los grados superiores. (4)



"no olvidemos que el judaismo rabinico es el declarado e implacable enemigo del cristianismo (dice webster). El odio al cristianismo y a la persona de cristo no es cosa de historia remota ni puede mirarse como el resultado de persecucion; forma una parte integra de la tradicion rabinica originada antes de que tuviera lugar cualquier persecucion de los judios por los cristianos y ha continuado en nuestro pais mucho despues que esa persecucion ha terminado".


Mas abajo hace notar el mismo autor que, despues de tres siglos de paz que llevan en inglaterra, en los cuales se les ha permitido entrar a todos los empleos del estado, a las logias masonicas, etc., no han hecho nada para moderar el odio al cristianismo inculcado en nueve siglos por la enseñanza rabinica.


Por su parte, "the british guardian" (13 de marzo de 1925), hace esta afirmacion, que para los que estamos acostumbrados a oir hablar del espiritu de tolerancia que domina en los paises anglo-sajones es toda una revelacion: "la iglesia cristiana es atacada hoy como no lo ha sido jamas durante siglos, y este ataque es casi exclusivamente la obra de los judios".


Por lo demas, las relaciones de la masoneria o del judaismo perseguidor de la iglesia catolica y, segun los casos, de todo el cristianismo, con el bolchevismo y comunismo, en mexico, en rusia, en hungria con la amenaza de hacerlo en todas partes, es cosa publica, como lo es la relacion del judaismo con la masoneria. El que desee datos y documentos puede leerlos en las obras inglesas citadas al final y en mons. Jouin.


Cabe destacar que todo los movimientos izquierdistas que se han sucitado en nuestra era, han y son financiados por multimillonarios judíos o sionistas (que apoyan la causa judía) y que por lo regular son pertenecientes a alguna logia. Como vemos hasta aquí, la cabala pervertida es la que domina en la cúspide de la pirámide, abajo los adeptos ilusos son deslumbrados por palabras finas que parecen tener mucho sentido, llenando en en ellos exhaustas búsquedas de la verdad, pero que a final de cuentas no logran discernir con exactitud las contrariedades que existen sobre sus cabezas, impidiéndoles así poder subir por la escalera que asciende hasta sirio o bien conocer a quién sirven realmente...  


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La escalera que comunica con el cielo y que se encuentra en gabinete de reflexión, está en relación simbólica con la llamada «escalera de Jacob»...

¿aún tendría el descaro de negar la íntima relación 
 entre la masoneria y la juderia?



Los Protocolos de los Sabios (o ancianos) de Sion


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Una palabra sobre este documento no estará de mas. Se ha discutido mucho su autenticidad, y por eso no hare mucho hincapie en el. Pero cualquiera que los lea y sepa algo de su historia no podrá menos de admirarse de la realizacion del plan ideado por los verdaderos o supuestos sabios de sion, del empeño que ha hecho la juderia por sepultar en el olvido los protocolos, primero, quemando una edicion entera en rusia, despues mintiendo sobre la existencia de un ejemplar en la biblioteca de londres, y haciendo grandes esfuerzos para que no se publicara en estados unidos una edicion, a tal punto que no se consiguio que ningun diario de nueva york publicara avisos para hacerle reclamo.


Esos protocolos contienen un plan propuesto por los judios, o por un ponente, como se dice, para realizar el ideal de la dominacion universal sobre todo el mundo, bajo un gobierno judio, mediante la corrupcion de costumbres, el empobrecimiento de los pueblos en favor de los judios y las continuas agitaciones y el continuo descontento que haria que los pueblos se entregaran en brazos de los judios para salvarse de la anarquia y de la miseria, para ser tratados en seguida por ellos tal como han sido tratados en rusia, bajo el soviet, cuyos jefes son casi todos judios.


He leido una refutacion de la autenticidad de los protocolos, escrita por un jesuita en un diario belga. Parece que los judios se han preocupado mucho en relegarlos al catologo de los plagios, haciendo ver que han sido copiados en gran parte del libro de joly (5). Webster da el siguiente resumen de sus estudios sobre esta materia:


"Los protocolos o son meramente un plagio de la obra de mauricio joly, en cuyo caso los pasajes profeticos agregados por nilus o por otro quedan sin explicacion o son una edicion revisada del plan comunicado a joly en 1864, traida a la fecha y suplementada en forma de adaptarse a las condiciones por los continuadores del complot.


Si en este caso los autores de los protocolos fueron judios o si las partes judias han sido interpoladas por gente en cuyas manos cayeron, es otra cuestion. En esto hemos de admitir la falta de toda evidencia directa. Un circulo internacional de revolucionarios mundiales que trabajen con los mismos planes de los iluminados, cuya existencia ya ha sido indicada, ofrece una alternativa perfectamente posible a los "sabios ancianos de sion", seria mas facil, sin embargo, absolver a los judios de toda sospecha de complicidad si ellos y sus amigos hubiesen adoptado un camino mas recto desde el tiempo en que aparecieron los protocolos. Cuando hace un par de años se dirigio contra los jesuitas una obra del mismo genero, conteniendo lo que se daba como un "plan secreto" de revolucion, muy parecido a los protocolos, los jesuitas no se entregaron a invectivas, ni ordenaron que el libro fuera quemado por un verdugo comun, ni se entregaron a fantasticas explicaciones, sino que tranquilamente dijieron que el cargo era una invencion. Y asi termino el asunto.


Pero desde el momento en que fueron publicados lo protocolos, los judios y sus amigos han recurrido a todo metodo tortuoso de defensa, llevaron la presion sobre los editores (consiguieron de hecho detener temporalmente las ventas), acudieron al secretario del interior para que ordenara suspenderlas, confeccionaron una tras otra refutaciones sin replica que se excluian mutuamente de modo que en el tiempo en que aparecida una solucion tenida actualmente como la correcta, habiamos sido ya certificados doce veces de que los protocolos habian sido completa y definitivamente refutados. Y cuando al ultimo habia sido descubierta una explicacion real plausible, ¿por que no ha sido presentada en una forma convincente?. Todo lo que se necesitaba era establecer que el origen de los protocolos se habia hallado en la obra de maurice joly, dando los lugares paralelos en apoyo de esa afirmacion. ¿que necesidad de embrollar una buena causa en una telaraña de evidente fabula?. ¿a que ese alarde de fuentes confidenciales de informacion, la pretension de que el libro de joly era tan raro que casi no se lo podia encontrar, cuando una busqueda en las librerias habria de probar lo contrario?. ¿a que esa alusion a constantinopla como el lugar para "encontrar la llave de oscuros secretos", al misterioso mr. X, que no desea que su nombre real sea conocido, y al anonimo ex-oficial de ojrana, quien por casualidad le compro el mismo ejemplar de los dialogos, usado para la fabricacion de los protocolos, por el mismo ojrana, aunque este hecho fue ignorado por el oficial en cuestion?. Ademas, ¿Por qué si Mr. X era un propietario ruso de religión ortodoxa y un monárquico constitucional, iba a tener tanta ansiedad de desacreditar a sus correligionarios monárquicos, haciendo la afrentosa afirmación de que "la única organización masónica oculta, tal como la de que hablan los protocolos" (es decir un sistema maquiavélico de abominable especie) que el habia podido descubrir en la rusia del sur "era una monárquica"?


Es evidente entonces que aun no se ha dicho la historia completa de los protocolos y que aun queda mucho por descubrir tocante a ese misterio asunto" (6)


Al que le interese esta cuestión le daría especialmente mucha luz la obra de Henry Ford (7), que, con muy buen razonamiento y con muchos datos sostiene su autenticidad judaica.


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Cita del gobierno mundial judío expresado en los Protocolos de los Sabios de Sión: “No permitiremos que ninguna persona se destaque en la política, la economía, en el arte, en la sociedad y en la educación, si primero no sale de nuestras logias masónicas”.


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NOTAS: 

1- WEBSTER, NESTA, Secret societies and subversive movements, PAG. 383.

2- JOUIN, MONS., Le peril judeo-maconnique.

3- Cuando los acontecimientos de la Comuna de París, fue necesario defender del saqueo la caja de fondos del Banco de Francia; nadie amenazó los bancos judíos. BERTRAND, I., La franc-maconnerie, secte juive née du Talmud, pág. 60.

4- WEBSTER, NESTA, Secret societies and subversive movements, PAG. 382- 383.

5- JOLY, MAURICE, Dialogos aux enfers entre Machiavel et Montesquieu, 1864.

6- WEBSTER, NESTA, Secret societies and subversive movements, "Apependix".

7- FORD, HENRY, El judío internacional.

Fuente: meta-religion

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